Mario Finarolli: “Apuntamos a clasificar”

292 visitas

El haber tenido una fecha libre en la Zona 6 del Torneo Argentino B, le sirvió y mucho a Defensores para reacondicionarse, intensificar la parte física pensando que se jugará una fecha entre semana y darle al menos un par de días de descanso a los jugadores.

Además, como un aliciente que no deja de ser un estímulo desde lo anímico, se aprovechó para festejar la obtención de un nuevo certamen local, el tercero consecutivo. Todos los integrantes del plantel hicieron notar que sirvió y mucho para afrontar una recta final decisiva donde cada partido pasa a ser una final.

Sobre este y otros aspectos el técnico Mario Finarolli señalo: “La semana pasada apuntamos a trabajar mucho en lo físico y jugamos frente a C.U.S.A. para darle minutos de fútbol al equipo. Tras un breve descanso ya nos pusimos a pensar en Argentino Agropecuario de Carlos Casares el rival del próximo domingo”.

Precisamente hablando del oponente, equipo que en la primera fecha superó al Loro con total justicia, opinó: “Yo estoy convencido que sirve mucho mas jugar de visitante que de local porque la responsabilidad pasa a ser del once que enfrentas. En condición de local hemos sufrido más de la cuenta porque tácticamente se predisponen  para jugar de contra esperando el error nuestro y salen rápido desde atrás buscando sorprender. Creo que el partido del domingo no va a ser la excepción. Nosotros vamos a esperar a ver que proponen ellos y buscaremos sacar un buen resultado que nos vendría bárbaro luego de ganar los tres puntos contra club Mercedes.”

Dejó traslucir un gran optimismo pensando en los compromisos futuros destacando: “Tenemos que pensar en clasificar. Está muy claro que nos encontramos en una posición expectante a tres o cuatro puntos de ubicarnos entre los primeros o terminar penando con los que están por debajo nuestro. Y la única manera es mentalizarnos en estar lo más arriba posible”.

Está todo muy parejo. Las distancias, los viajes juegan un papel decisivo pero yo confió mucho que vamos a salir adelante”.