Home Clubes Cusa Mariano Danura: “Sabíamos que iba a ser un partido duro”
Cusa - 21/06/2022

Mariano Danura: “Sabíamos que iba a ser un partido duro”

El mediocampista del Centro Universitario regresó al equipo titular y una vez finalizado el encuentro contra Villa Italia, pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO refiriéndose acerca de la victoria, que le puso fin a una seguidilla adversa, y de todo el trabajo planificado con éxito en la semana: “Teníamos que atacarlos por las bandas, ese es otro punto fuerte que tuvimos, porque ellos en el centro tienen jugadores altos”.

El Universitario regresó a la victoria y Danura, una de las figuras del partido, habló acerca de las claves que les permitieron cortar con las derrotas: “Salimos con mucha actitud, como siempre. De arranque, intentamos jugar, logramos imponer nuestro juego, pudimos marcar en el primer tiempo y luego del gol nos afirmamos mejor creo en el partido”.

El joven, pero experimentado mediocampista de CUSA se refirió al planteo que llevaron adelante, donde se vio un equipo con una gran intensidad física y presionando constantemente para hacerse de la pelota: “Ellos (por Villa Italia) tienen muy buenos jugadores, tienen chicos que juegan bien a la pelota sobre todo en el medio campo. Para fortuna nuestra, ‘Pini’ (NdR: Valentín Massaut) y ‘Nano’ (NdR: Mariano Figueredo) se pararon bien. Ellos son dos jugadores que corren mucho y la verdad es que dejaron el alma en la cancha”. Además, agregó: “En la semana lo trabajamos así, sabíamos que iba ser un partido duro. Teníamos que atacarlos por las bandas, ese es otro punto fuerte que tuvimos, porque ellos en el centro tienen jugadores altos”.

Si bien estuvo en cancha desde el minuto cero, no todos conocen la realidad física de Mariano Danura, quien arrastra una puvalgia desde larga data y eso no le permite completar los partidos: “Hace mucho tiempo estoy parado. Este fue mi segundo partido y obviamente que siento el cansancio físico como todos, más que nada en el segundo tiempo y de a poco empiezan a aparecer los calambres, los dolores y en ese momento es mejor que entre un compañero fresco”.

No te pierdas

¡Ahora sí, Chicas!

CUSA venció por la mínima diferencia a Compañía en el Estadio Robert Norman Wright y se ad…