Mariano Danura: “Este año CUSA va a sorprender por el potencial juvenil que tiene”

278 visitas

El mediocampista Universitario regresó este año a la institución tras un tiempo inactivo y se calzó la 10 para darle fútbol al equipo. En diálogo con EL DEPORTIVO, reconoció que más allá del triunfo ante Villa Italia, estuvieron erráticos en la definición y es algo a corregir cuanto antes para no sufrirlo luego: “Tenemos que ser más efectivos porque por ahí te llegan una vez y te convierten y después nos arrepentimos de no haber convertido las que tuvimos”.

El Universitario se dio el gusto de sumar su primera victoria de la temporada en condición de local ante Villa Italia. Mariano Danura marcó un golazo y a la hora de analizar el encuentro, sostuvo: “CUSA manejó la pelota en casi todo el partido. Si bien por ahí carecimos un poco de profundidad en el primer tiempo, tuvimos chances claras que no las pudimos concretar, pero CUSA fue el protagonista”.

Es cierto que CUSA convirtió tres goles en el triunfo ante el Tano, pero aun así, el 10 Universitario reconoció que estuvieron bastante erráticos en la definición: “Los goles que erramos son cosas a corregir. Por ahí en un partido los erras, pero en otros los haces. Son cosas que a medida que pasen los partidos nos van a servir para agarrar confianza y seguramente vamos a ser más efectivos”.

Consultado sobre si será un año difícil para CUSA por la renovación que hubo en el plantel, Danura minimizó la preocupación y fue muy optimista al respecto: Es verdad que por ahí hay más juveniles que en otros años, chicos que recién empiezan su camino en el fútbol de primera, y no hay tantos jugadores de experiencia, pero Pacha (NdR: DT: Gabriel Capaldi) está haciendo un muy buen trabajo y los integra de una manera para que ellos se sientan bien. Este año creo que CUSA va a sorprender por el potencial juvenil que tiene”.

En el cierre, el mediocampista de CUSA dio su opinión sobre los puntos a corregir para lo que viene: Para el próximo partido debemos estar más efectivos y tratar de tener más la pelota nosotros que tenemos jugadores para hacerlo. Hay que trabajar para tratar de ser más efectivos porque el partido pasado, Villa Italia no nos creó situaciones pero por ahí te llegan una vez y te convierten y después nos arrepentimos de no haber convertido las que tuvimos”.