Marea Celeste

347 visitas
EDR

Compañía perdió 4 a 0 en manos de Argentino de Rojas como local y de esta manera cerró su participación en la Etapa Final del 6 Ligas y ya tiene la mente puesta en los Octavos de Final del 6 Ligas, donde enfrentará al segundo de la Zona 7 que aún resta definirse.

Fotos: Luis Carmona

 

Con el solo hecho de cumplir en el caso de Compañía, ya clasificado para Octavos de Final y de Argentino de Rojas, que necesitaba sumar para asegurar su pasaporta a otra instancia, ambos elencos se midieron ayer en la tarde gris de sábado en el Guillermo Cepeda.

El entrenador Marcelo Colombini decidió darle descanso a algunos jugadores y también, vio diezmada la conformación titular que venía presentando debido a algunas suspensiones. Por tal motivo, tuvo que poner en cancha a algunos jugadores que habitualmente no arrancan desde el minuto inicial para que vayan agarrando ritmo de competencia.

Empezó movido el desarrollo con el dueño de casa queriendo sorprender a través de Nicolás Colombini con un remate que se perdió desviado por sobre el horizontal. La respuesta del Celeste no se hizo esperar y en forma temprana se produjo la apertura del marcador. Matheu comenzó a hacer pesar su jerarquía y exigió al golero Ripoll que consiguió enviar la pelota al córner y de ese centro de Blanco, Lauguier recibió adentro del área sin oposición y definió al palo más lejano defendido por el arquero.

Compañía sintió estar tan rápido en desventaja y nunca pudo recomponer su imagen. Se encontró con un rival que supo como sacar ventaja del estado del campo de juego, que se plantó bien ordenado en sus tres líneas y fue muy inteligente para salir  de contra, llegando con tres pases  al área rival.


De un error en la zona de gestación nació la segunda conquista de los dirigidos por Escarano. A los 34’ el volante central Guido De Mayo, aplicado  en la contención, interceptó el balón y cedió para Lauguier, este habilitó a Blanco y el volante ofensivo, tras ganar en velocidad a una defensa sin respuestas, con remate suave venció la resistencia del uno Verde.

Compañía siguió sin encontrar como entrarle a una defensa firme de un conjunto que vino a hacer su negocio y planificó mejor el desarrollo. Encima tuvo que sufrir con la inspiración de Matheu que hizo pesar toda su habilidad en espacios reducidos poniendo a Blanco, nuevamente de cara al gol, pero este falló en la concreción.

En una cancha donde con el paso de los minutos se hizo imposible la tenencia de la redonda, era imprescindible la dinámica y practicidad para sacar ventajas ajenas y potenciar méritos propios. En este sentido, Argentino hizo las cosas a la perfección.

Posteriormente Fernández no contó con fortuna a la hora de salir jugando, Blanco adivinó sus intenciones y le sirvió el tercer gol a Lauguier para cerrar el primer tiempo con un score quizás impensado pero que certificaba lo ocurrido en el desarrollo.

Para modificar la historia en la segunda parte Marcelo Colombini intentó moviendo el banco ver si sus dirigidos alentaban alguna reacción pero todo fue en vano. Se juntaron varios factores para un desempeño nada feliz, pero también hay que poner acento en que la parte psicológica juega un papel fundamental y Compañía, ya tenía la cabeza puesta en Octavos.


Matheu, volvió a aparecer en el centro de escena para elaborar una gran jugada individual que hubiera merecido terminar en la red por la concepción y posteriormente, hacer lucir a Ripoll, que fue gran responsable de que la diferencia no fuese aún mayor.

Para poner cifras definitivas García, previo anticipo en el primer palo, metió un cabezazo que se hizo imposible contener para el golero sellando de esta manera el resultado final.

El once de Rojas tuvo firmeza en sus convicciones, fue muy superior y consiguió al menos disputar dos partidos más para conocer su suerte de cara a lo que viene. A su vez el Lagarto rápidamente hará borrón y cuenta nueva porque arranca la etapa decisiva y aprovechar la localía será fundamental.

Compañía 0
Ripoll; Sainz, Cuello, Capaldi, Fernández; Baque, Astudillo, Paez, Sanes; Colombini y López Weng. D.T: Marcelo Colombini

Argentino (Rojas) 4
Camarasa; Sarza, Leoneli, Roseau, Serato; Mazuco, De Mayo, Matheu, Blanco; Lauguier, Garcia. D.T: Roberto Escarano.

Cambios en Compañía: Bisgarra x Sanes, Simaldone x Paez y Araya x Sainz.
Cambios en Argentino (R): Aparicio x Seratto y Valeriani x Matheu.

Suplentes en Compañía: Vizcarra y Peratta.
Suplentes en Argentino (R): López, Lovera y Calabia.

Juez: Gustavo Calogero
Asistentes: Luis Martínez y José L. Oyanguren.