Marcos Lencina: “Nos falta coronar un muy buen semestre con el título”

352 visitas
EDR

El DT de Defensores tuvo la amabilidad de atender a EL DEPORTIVO a poco de enfrentar a Sports en la Final de la Liguilla y dejó sus sensaciones sobre lo realizado hasta entonces y lo que viene, nada más y nada menos, que la parte más importante de la temporada: “Habrá que estar muy atento a los mínimos detalles. Más allá de los imponderables, cuerpo técnico y jugadores, estamos convencidos que tenemos que definir nuestra suerte en estos dos partidos que vienen”.

Defensores ha demostrado a lo largo de la Fase Regular porqué terminó en el primer lugar y ahora en la Liguilla, mantiene su sólido andar. Lencina, se refirió al respecto: “Nos falta coronar un muy buen semestre con el título. Fuimos de menor a mayor. Al principio, nos costó lógicamente acomodarnos pero en esta última etapa, me quedó muy conforme con todo lo hecho hasta el momento”.

Sobre este punto, el entrenador del Loro, agregó: “Fuimos encontramos el mejor funcionamiento como equipo, los jugadores se amoldaron a nuestra propuesta y como siempre remarcó la predisposición de ellos, ha sido fundamental en todo este proceso”.

Tomando como referencia a Sports y analizando los encuentros ya disputados, signados por una marcada paridad, señaló: “Es evidente, por lo mostrado anteriormente, que desde lo futbolístico las propuestas son muy parecidas. Recuerdo que en el primer partido recién arrancaba el torneo y en un proceso de adaptación de ambos elencos, salió un encuentro abierto, de ida y vuelta, con muchas situaciones de gol donde nosotros ganamos, por tener mayor eficacia. El empate, no hubiera estado alejado de la realidad. En el encuentro que se jugó en cancha de Sports, ellos concretaron en la única opción de gol que tuvieron dentro de un trámite más bien trabado. Me parece que hicimos méritos para venirnos al menos con un punto”.

Todo hace suponer, que habrá que hilar fino como para establecer alguna diferencia. Coincidiendo sobre ello, Lencina expresó: “Habrá que estar muy atento a los mínimos detalles. Pienso que se puede dar un trámite muy similar al segundo partido que jugamos por la Fase Regular, de todas maneras, esto es fútbol y cada partido es una historia aparte. Cualquier imprevisto puede modificar lo que uno imagine en la previa”.

Haciendo hincapié en el plano futbolístico, el técnico subrayó: “A lo largo del torneo, hemos sostenido una línea de juego con muy pocas variaciones. Como siempre les comento a los jugadores, podemos cambiar de nombres, es lógico también haber implementado otro sistema, como tuvimos que hacerlo una vez que no pudimos contar más con Pombo, pero somos fieles a una idea, con la cual hoy nos sentimos cómodos”.

Por último, a horas de un partido tan esperado contra Sports, añadió: “Sabemos que va a ser un desarrollo muy difícil donde no cuenta en qué condiciones llegue cada uno. Es una final y se juega con una determinada manera. Más allá de los imponderables, cuerpo técnico y jugadores, estamos convencidos que tenemos que definir nuestra suerte en estos dos partidos que vienen”.