Home Clubes Defensores Marcos Lencina: “Fue un triunfo muy importante”
Defensores - 09/03/2018

Marcos Lencina: “Fue un triunfo muy importante”

El Director Técnico de Defensores atendió a EL DEPORTIVO luego de la victoria 2-1 ante Sports que le permitió subir al primer lugar del campeonato junto a Compañía y remarcó lo clave que fue este partido para ir apuntalando las pretensiones del Loro: “Estamos contentos, pero somos conscientes de que tenemos que mejorar. Trabajar con resultados positivos da tranquilidad”

El primer clásico del año terminó en manos de Defensores y Lencina expresó sus sensaciones: “Fue un triunfo muy importante. Estoy muy contento por los chicos que habían metido una semana de trabajo bárbara y por suerte se pudo cristalizar en el resultado de un partido bastante complejo que podía haber sido para cualquiera de los dos. Conocíamos bastante a Sports y Sports nos conocía bastante a nosotros”.

Haber ganado los dos partidos jugados hasta el momento, depositan a Defensores en lo más alto del campeonato, sin embargo, el DT del Loro es mesurado a la hora de referirse a eso: “Estamos contentos pero estamos contentos pero somos conscientes de que tenemos que mejorar. Por suerte el hecho de trabajar con resultados positivos da tranquilidad. Estando en un club así no nos queda otra que ganar y encarar cada partido para ganarlo y es la ventaja de jugar en un club importante”.

Lencina tuvo un momento para analizar el partido y sostuvo: “Hubo algunas situaciones favorables a nosotros, pero bueno, fue un partido dentro de todo muy parejo. Sabíamos de las intenciones de Sports como seguramente ellos conocían las nuestras, sabíamos que arriesgábamos mucho, pero creíamos que era la forma de ganarla y se nos dio. Me gustaron algunas intenciones del equipo, las ideas, sabíamos que en el partido íbamos a tener cierta prevalencia por las bandas y se termina definiendo por un desborde. Habíamos trabajado y habíamos hecho hincapié en esas situaciones de poner uno contra uno por afuera y se nos dio”.

El ingreso de Kevin Alegre terminó siendo determinante para que Defensores lograra el gol de la victoria, sin embargo sorprendió la ubicación en la que se paró al ingresar el futbolista oriundo de Colón y sobre ello, Lencina respondió: “Originalmente él es lateral por la derecha pero como lo conocía de haber trabajado con él en Douglas, en este último año que había estado allá había jugado un par de partidos por afuera y veíamos que la diferencia la podíamos marcar por ahí e insisto, en esta oportunidad se nos dio. A Kevin (NdR: Kevin Gedda) lo notábamos un poquito cansado, había hecho un esfuerzo grandísimo, en el primer tiempo había marcado diferencias pero en el segundo veíamos que por ahí teníamos la posibilidad de desbordar por los costados y bueno… contento porque realmente se lo merecen los chicos”.

No te pierdas

Lo mantiene a salvo

Era un fin de semana de definiciones. Arriba en la tabla, Gianini debía esforzarse para te…