Marcos Lencina: “En todo el torneo marcamos superioridad”

363 visitas

El Director Técnico de Defensores, gestor desde su lugar de este título, pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y reconoció que todo el grupo de trabajo terminó la temporada con el merecido premio que significó coronarse por segundo año consecutivo: “Estoy muy contento por los chicos. Nos costó mucho y fue un año duro, pero ahora se disfruta”.

Minutos después del pitazo de Méndez y cuando el público se mezclaba con los protagonistas para iniciar el festejo por el Bicampeonato obtenido, a un costado, Marcos Lencina, responsable de mandar a la cancha, a lo largo del año, a los once mejores nombres que él consideraba, trazó su análisis de lo que dejó la presente temporada: “Nos costó mucho. Ahora sí se disfruta. En líneas generales en todo el torneo marcamos superioridad y lo pudimos plasmar hoy (por el domingo) en la cancha. Estoy muy contento por los chicos porque fue un año duro. Nosotros empezamos a trabajar el 26 de noviembre del año pasado y necesitábamos esto”.

Según dice la popular frase ‘En todo lo bueno hay algo malo y viceversa’, Lencina se tomó un momento para dejar en claro que a pesar de haber tenido falencias, nunca modificaron su ideología: “Si bien hemos tenido partidos en donde cometimos errores, en los cuales no hemos podido desarrollar en el campo lo que pretendemos, haciendo un balance general, se vio la superioridad manifiesta. Defensores mantiene una idea, hay veces que sale y otras que no, pero siempre en todos lados salimos a ganar”.

La definición del campeonato enfrentó a Loros y Comadrejas. En ese sentido, el director técnico de Defensores manifestó que el Rojinegro fue un digno rival: “Mucho mérito para Sports, se ve la evolución, se ve el trabajo. Es un equipo que tiene algunos jóvenes. Sabíamos que iba a ser duro para Compañía y después cuando supimos que Sports había pasado, también teníamos en cuenta la dificultad del partido que se venía porque anteriormente habíamos visto evolución en ellos, cosas que antes no habíamos visto y sabíamos los partidos que habíamos tenido antes, no tenían nada que ver con este Sports”.

Abrazo de Campeón: Marcelo Leiva (Utilero), Marcos Lencina (DT), Jorge Reynoso (AY) y Jonathan Álvarez (PF).

En el cierre de la nota y cuando el entorno Loro lo reclamaba para continuar con los festejos, Lencina no dio mayores detalles sobre su futuro, pero si se mostró totalmente satisfecho en donde está: “Me siento muy cómodo acá y con este grupo de jugadores porque representan lo que quiere uno. Cuando uno puede ver en la cancha lo que entrena, lo que trabaja y que ellos se sienten cómodos, es sin dudas la mayor satisfacción que puede tener un entrenador”.