Marcos Lencina: “Defensores es un justo Campeón”

539 visitas
EDR

El DT del Loro habló en EL DEPORTIVO mientras todo Defensores festejaba el título y en su relato sostuvo la importancia de haber entregado todo en la definición del campeonato ante Sports, que también hizo lo suyo para llegar a la etapa más importante del certamen: “A la Final llegaron los dos mejores equipos, pero creo que tuvimos algo extra en estos últimos dos partidos”.

La primera temporada del entrenador Marcos Lencina al frente del Club Defensores, sin dudas que fue exitosa. El Loro volvió a gritar campeón en Salto y en su análisis, el DT dijo: “Sin lugar a dudas que Defensores es un justo Campeón, pero también tengo que resaltar las dificultades que nos impuso Sports, igual estábamos preparados para esto y sabíamos que nos iba a costar mucho. A la Final llegaron los dos mejores equipos. Fueron todas las finales muy disputadas y creo que en estos últimos dos partidos, nosotros tuvimos algo extra y creo que fuimos superiores en los dos partidos, inclusive hoy (por el domingo), habiendo perdido”.

El marcador en la revancha los dejó derrotados, pero en el global, Defensores se impuso y así, festejó su 31° título. Lencina dejó su parecer sobre el encuentro y sostuvo que merecieron mejor suerte: “Prácticamente no sufrimos sobresaltos. Una jugada esporádica en el primer tiempo, creo que fue la única situación que tuvieron y nos hacen el gol y eso nos limitó, nos puso tensos, nerviosos, porque nos quitó lucidez, pero en el segundo tiempo tuvimos la pelota nosotros, más allá de que hubo intenciones pero no hubo buen juego. Generamos las situaciones nosotros y ellos tuvieron la suya en una pelota que nos cortan en mitad de cancha, pero creo no merecíamos perder este partido”.

Lencina, sabe que todo título u objetivo cumplido trae consigo un montón de sensaciones que despiertan, principalmente, alegría por todo el entorno que rodea a los consagrados: “Me queda el grupo de jugadores que hay, pero lo resalto desde el primer día, me sorprendí, no solo por la jerarquía de jugadores que hay, sino por la calidad humana, porque acá no es solamente Primera División, es también Sub 23, la gente que trabaja en el club, realmente me pone muy contento por todos ellos”.

En el cierre y de manera inevitable, el DT de Defensores se refirió a la mala noticia de la tarde dominguera que fue la dura lesión que sufrió Rodrigo Naya: “Lo lamentos mucho. Fue una jugada totalmente desafortunada. Me pone muy mal por Gogó y vamos a ayudarlo en todo lo que podamos”.