Marcos Lencina: “Debemos aprovechar que la tranquilidad de ya ser finalistas nos juegue a favor”

439 visitas
EDR

El director técnico de Defensores pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO una vez culminado el cotejo donde el Loro derrotó 3-1 a El Fortín y le permitió ganar la Fase Regular del Torneo Local y en sus palabras, expresó la alegría de estar encaminados hacia el objetivo propuesto puertas adentro con el grupo: “El plantel se lo tiene merecido. Tuvieron su recompensa, creo, largamente justificada desde el costado futbolístico”.

 “Estoy conforme por haber logrado ser finalistas y consumar con éxito una parte del objetivo que nos propusimos. Me pongo contento, sobre todo por el plantel, ya que hacen un gran esfuerzo y se lo tienen merecido. Nos encontramos con un grupo con absoluta predisposición y hoy (por el domingo), tuvieron su recompensa creo, largamente justificada desde el costado futbolístico”.

El coach del Loro sabe que en el último partido su equipo volvió a sufrir con la pelota parada: “En el juego aéreo hemos tenido falencias y tenemos que seguir trabajando. Si tenemos en cuenta que de los cinco goles que recibimos cuatro fueron por el juego aéreo, es evidente que tenemos que buscar una solución”.

Se viene el arranque de la Liguilla y el pergaminense, sostuvo: “Lógicamente, haber logrado medio objetivo y estar en la final del año, nos genera cierta tranquilidad. Ahora, lo que debemos aprovechar es que esa tranquilidad nos juegue a favor y no en contra. Sobre todo, en algunos momentos donde necesitamos cerrar los partidos”.

Haciendo mención al encuentro frente a El Fortín y los dos compromisos que se vienen en la Liguilla, también con el Aurinegro, expresó: “Fue decisivo haber conseguido el segundo gol apenas arrancó el complemento. Nos permitió manejar el balón, hubo más espacios y hasta pudo ser más abultado el resultado final por las ocasiones que creamos. De todas maneras, no dejo de reconocer que el rival nos complicó, lo que demuestra que ningún partido está ganado antes de jugarse. Seguramente los dos partidos que vienen por la liguilla ante el mismo rival, nos obligará a tomar muy en cuenta lo que paso esta tarde (por el domingo).

Por último, Lencina hizo mención a lo que le dejó el desarrollo de la Fase Regular: “Ha sido muy exigente y cambiante; por momentos se ha dado una disparidad muy marcada entre los equipos y en otros, sin importar el momento de cada conjunto, han sido un duro obstáculo para poder sortear. Lo que rescato de mis jugadores es que nunca hemos menospreciado a ningún rival y hemos entrado a todas las canchas con una mentalidad ganadora que por ahora nos da satisfacciones”.