Home Más deportes Hockey Marcos Di Ninni: “Tienen un compromiso que es envidiable”
Hockey - 21/04/2016

Marcos Di Ninni: “Tienen un compromiso que es envidiable”

El entrenador en Primera División del Club Sports elogió el trabajo que vienen realizando las chicas a lo largo de los últimos años, con resultados muy positivos a la vista y con un crecimiento marcado que avizora tiempos aún mejores para el hockey de nuestra ciudad que logró por constancia y responsabilidad, instalarse de lleno y ganarse un lugar.

El DT Rojinegro, Marco Di Ninni, nacido en Chcabuco, atendió gentilmente a EL DEPORTIVO y en una rica charla fue dejando su opinión autorizada sobre varios temas. El primero de ellos trata del avance que se ve en las chicas del Club Sports, no solo guiándonos estrictamente por los resultados, si no por conceptos de ubicación en la cancha, entrenamiento y dedicación: “Hemos tenido un crecimiento bastante importante en cuanto a lo que significa Sports dentro de la Asociación de Hockey del Oeste, como internamente en el club. Se está trabajando bien desde lo físico y también en la parte técnica y este esfuerzo se suma a un conjunto de cosas que es lo que nos permite estar mucho mejor que el año pasado, que de hecho fue sobresaliente porque obtuvimos dos subcampeonatos y un tercer puesto en Primera División”.

En 2015 Sports obtuvo el subcampeonato en dos categorías, mientras que la división mayor terminó en la tercera colocación. Todo se valoró y fue un resultado más que positivo, sin embargo, Di Ninni reconoce que este año irán por más: “Estamos en camino de ser un referente de nuestra Asociación. Siempre que empieza un año se abren expectativas nuevas y este año hemos trabajado muy bien con la pretemporada, inclusive con semanas donde el trabajo fue en doble turno. Hay un grupo importante de jugadoras, lo que remarca el compromiso diario de las chicas desde las que están iniciando este camino, hasta las mayores, entonces, es imposible no creer que podemos llegar a lograr algo”.

“El año pasado terminamos con la vara alta en cuanto a resultados, aunque mirando el crecimiento y la evolución del juego, eso es lo más importante, pero también es lindo poder llegar a ganar un campeonato por el esfuerzo que hacen las chicas entrenando de noche, con lluvia, entonces es como que llega fin de año y algo queres lograr”.

Desde hoy y hasta el domingo inclusive, el Club Sports, en Primera División, disputará el Torneo Argentino de Clubes que se desarrollará en Chascomus. Sobre la posibilidad de ser protagonistas, se refirió Di Ninni: “Si no se dan los resultados, el objetivo pasa porque nos sirva pulir detalles en el funcionamiento para el torneo nuestro de la AHO. Es un torneo que depende de la Confederación Argentina de Hockey, va a ser complicado, muy difícil en cuanto al nivel, ya que son todos equipos que nacieron jugando sobre césped sintético y lo juegan todos los fines de semana, tienen dos o tres planteles y son literalmente Primera División”.

MDiNinni-2

“Vamos a llevar muchas chicas de Sexta División, de 15, 16 y 17 años. Tenemos un número importante de jugadoras de esa edad, más seis o siete mayores que son literalmente Primera División. Considero que no va a ser fácil el Torneo, pero siempre las expectativas son altas, más allá que nos toque jugar en una superficie en la que no estamos acostumbrar a jugar y solo lo hacemos una vez al año en esta clase de competencias y cuando nos enfrentamos contra Los Miuras de Junin y Porteño de Chacabuco”.

“Las chicas están bien físicamente y mentalmente. Tienen un compromiso que es envidiable y las ganas de ir al Torneo son muy marcadas. Se hizo mucho desde el costado económico como para poder ir así que soy optimista de que nos va a ir bien. Me gustaría por lo menos meternos entre los cuatro mejores y estar en Semifinales, sé que es dificilísimo, es una zona de cinco equipos con dos partidos por día, será desgastante, pero estamos preparados; y si no se puede, utilizar la experiencia para el Torneo nuestro”.

No te pierdas

Segundo confirmado

Sports venció como local a Defensores por 2 a 1 en la continuación de la Fecha 13 del Torn…