Marcelo Miguel: “Quiero desarrollar en el Atlético todo lo que aprendí”

478 visitas
EDR

El ex jugador de Sports Salto Marcelo “El Gallego” Miguel como muchos argentinos, llevó sus ilusiones de una vida mejor al exterior y recaló en España más precisamente en Barcelona. Tras 11 años regresó a nuestra ciudad y decidió seguir ligado al fútbol, esta vez como entrenador y encontró, en el Atlético Alumni, un lugar para desarrollar sus actividades.

“Antes que nada tengo que agradecer a Carlos Ponce de León y Alberto Sabánes que me permiten seguir ligado a esta gran pasión y ahora poder trasmitirle principalmente a los chicos las experiencias vividas, ya que en España estuve 8 años trabajando con este deporte que tanto ilusiona a grandes y chicos”.

Amplio más en detalle sus vivencias en el país vasco diciendo: “Estuve como técnico en el club Vilanova Alcabi de Barcelona tras haber hecho el curso de monitor de fútbol base como se denomina allá donde podes dirigir desde la categoría menor hasta una Segunda División. Principalmente lo que uno más resalta es la organización que tienen los españoles lo que termina repercutiendo en la faz personal y por suerte me sirvió mucho también en este sentido”.

Acerca de su función en la entidad de las cinco esquinas expresó: “Mi objetivo pasa por desarrollar el potencial de los jóvenes que se acercaron en gran número a la institución y nutrir a Ponce de León de jugadores con una formación previa para que puedan ser utilizados en Primera División”.

Al presidente mi único pedido fue que me abastecieran de material para desarrollar las actividades porque después, teniendo los elementos básicos, la obligación de progresar día a día pasan por mí capacidad para que los resultados estén a la vista”.

“Principalmente mi tarea apunta a profundizar el respeto, a tener un orden de prioridades y hasta el momento el balance es muy positivo, sobre todo porque los chicos han valorizado nuestra propuesta y tenemos un alto porcentaje de asistencia”.

“Más allá de la parte física, fundamental en este fútbol actual, trabajo mucho con pelota, en la velocidad de desplazamientos, en la precisión y como sacar provecho de los errores del rival en espacios reducidos”.

Nos permitió tener su opinión sobre el Barcelona como equipo diciendo “No tiene rivales. Para que vos tengas una idea, en reuniones con grupo de amigos les decía que de una cancha solo utilizaban la mitad, el resto tranquilamente podían construir un shopping, reflejaba con esta comparación la gran supremacía

Por último hizo una reflexión sobre su persona: “Ojalá pueda aprovechar esta posibilidad como técnico y superar ampliamente lo que hice como jugador. Este año quiero dedicarme a los juveniles pero si todo va bien y tengo la chance en un futuro, quiero dirigir en Primera”.