Marcelo Meli: “Hicimos 30 puntos y no alcanzó”

308 visitas

Colón de Santa Fe perdió 1 a 0 ante Rafaela en el desempate por el descenso y bajó a la Primera B Nacional. Luego del partido el mediocampista Saltense habló con Fútbol Para Todos y sacó sus conclusiones acerca de lo sucedido.

Fue una de las grandes apariciones de las divisiones inferiores. Se ganó el puesto en base a sacrificio y entrega y, en base a eso, se convirtió en un jugador indispensable para este equipo, que estuvo en el umbral de atesorar el milagro de permanecer en Primera División. Cuando no estuvo por acumular 10 tarjetas amarillas (contra Atlético de Rafaela y Estudiantes) el sistema no fue el mismo.

Marcelo Meli es prácticamente el corazón de Colón, el termómetro del medio siendo el socio ideal de Ezequiel Videla (que seguramente no continuará en la institución, ya que Universidad de Chile, dueño de su pase, lo pidió a gritos), a priori, los puntos más altos del equipo.

Pero todo su despliegue no fue suficiente para dejar al Sabalero en la elite del balompié nacional. De todas maneras y, producto de sus raíces, tuvo a flor de piel el sentido de pertenencia y no pudo ocultar su congoja al conocerse el final: “Hicimos 30 puntos y no alcanzó. Tengo una mezcla de tristeza. Llegamos hasta esta instancia después de haber arrancado perdiendo 3 a 0 contra Racing y más de uno ya nos daba descendido. No tengo palabras para explicar esto. La verdad que es un lamento increíble”, apuntó mientras sollozaba ante el aplauso masivo de la gente, que se congregó sorprendentemente en cancha de Rosario Central.

Muchas fueron las razones por las cuales Colón llegó a este desenlace. Desde la impericia e impedancia de la gestión anterior, hasta técnico y jugadores que pasaron con más pena que gloria dejando este barco prácticamente a la deriva. Igualmente, el volante central no quiso echarle culpas a nadie: “No voy a mandar a nadie de cabeza como responsable de este descenso. Creo que esta gente, hablo del cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes se hicieron responsables de un club que estaba en el fondo del mar y con orgullo la pelearon hasta el final. Para mí no es casualidad que hayamos llegado hasta acá, hicimos los méritos para hacerlo. Pusimos todo de nosotros, hasta lo posible, pero simplemente no nos alcanzó. Es una pena”, concluyó uno de los jugadores que, casi con seguridad, tendrá un sinnúmero de ofertas para continuar en equipos de Primera o, porque no, del exterior. Así y todo, si se queda, será fundamental en pos de pelear por regresar al círculo máximo.