Marcelo Cuello: “Si la Liga nos incentiva, queremos jugar en Primera”

491 visitas
EDR


El Barrio Valacco quiere dar el gran Salto; ¿Y si Villa Italia pudo porque no vamos a intentarlo nosotros?,
Se preguntaron un grupo de vecinos, entre ellos Marcelo Cuello, quien gentilmente habló con EL DEPORTIVO sobre este tema en el cual, desde hace un tiempo a esta parte, se encuentran trabajando detrás de un objetivo: el año próximo jugar en el torneo superior de la liga local.

“Hace  algo más  de tres meses que venimos trabajando en silencio con una finalidad que esperemos podamos hacerla realidad. Hay mucha gente detrás de este proyecto, apoyo de sponsors y sobre todo una ilusión que se va engrosando. Ahora dependemos de que la Liga escuche nuestra propuesta y consigamos un incentivo para continuar trabajando de cara al futuro. Es nuestro deseo que no nos pongan trabas y tengamos las mismas posibilidades que aquellos clubes, como Villa Italia, que arrancaron bien de abajo”.

“Nuestro deseo es que no nos pongan trabas y que tengamos las mismas posibilidades que todos”

Con respecto a una inminente reunión con las autoridades de la Liga Cuello manifestó: “Estamos esperando que nos citen para que podamos explicar nuestra iniciativa. El contacto de referencia es Oscar Barkigjije, Presidente de C.U.S.A., con quien mantengo una muy buena relación por mi pasado en el club y por su injerencia en la entidad madre como dirigente. Quedamos a la espera de una respuesta augurando que podamos seguir adelante”.


Quien se retiró muy joven de la práctica activa del fútbol tras haber vestido la casaca Universitario profundizó sobre el tema: “Tenemos un grupo de veinte personas potables para conformar la Comisión Directiva y todo un Barrio apoyando. Se sumaron comercios y particulares que ven con buenos ojos una futura y viable participación en el fútbol mayor. Además, en lo que concierne a trámites legales, con la necesidad de obtener la personería jurídica ya hemos iniciado contactos con algunos profesionales”.

“Hemos iniciado contactos para obtener la personería jurídica”

Con respecto  de donde jugarían en condición de local señaló: “Como te mencionaba anteriormente, me une una buena relación con Oscar (Barkigjije) y para nosotros jugar en el estadio Robert Norman Wright sería ampliamente beneficioso por la proximidad con el barrio. Es una prioridad y ya iniciamos conversaciones esperando llegar a un acuerdo. Para practicar la idea es utilizar uno de los terrenos baldíos disponibles. Una vez que recibamos el aval de la Liga, vamos a comprar la indumentaria y para ir entrando en clima, queremos realizar partidos amistosos”.

Hablando de la conformación del plantel nos adelantó: “Por mis contactos y la buena relación con gente ligada al fútbol, hay cuatro jugadores de Carmen de Areco y dos de Arrecifes  que estarían dispuestos a venir y existe un principio de acuerdo con todos ellos”.

“Sobre el cuerpo técnico te puedo decir que si conseguimos hacer frente a sus pretensiones, un ex entrenador del club Sports Salto se pondría al frente del primer equipo”.