Marcelo Cuello: “Ningún equipo nos superó claramente”

301 visitas

Pese a transitar por un presente poco feliz en cuanto a resultados, el entrenador de Valacco FC mantuvo un diálogo exclusivo con EL DEPORTIVO, se mostró optimista de cara al futuro y espera confiado el partido frente a Independiente de Inés Indart.

“Aguardamos el partido contra el Independiente para empezar a ganar. Analizo hacer cambios en la parte ofensiva para el encuentro del domingo. Montes es un delantero con fuerza que está buscando su mejor adaptación física y con el ingresó de Fernando Alao, puedo conseguir velocidad y mayor presencia en el área de enfrente”.

Haciendo mención a su experiencia en la Liga Local conduciendo tácticamente al elenco dijo: “Es muy buena. Estoy tratando de aprender cada día un poco más. Creo que jugamos bien y le dimos pelea a todos los equipos que tuvimos enfrente hasta ahora”.

Trazando un balance luego de cinco fechas Cuello puntualizó: “Ningún equipo nos superó claramente y eso lo destacó. Nos está faltando convertir y cuando superemos ese déficit,  le vamos a poder ganar a cualquiera. Si el primer tiempo contra Compañía terminaba 2 a 0 en favor nuestro, nadie podía decir nada y contra Sports, todo el segundo tiempo se jugó  en campo de ellos”.

Dando detalles sobre el último partido frente a Alumni, el técnico expresó: “Se arrancó un partido parejo y a los 20 minutos del primer tiempo no nos cobran un penal muy claro de Balbiano a De La Fuente, que el único que no lo vio fue el árbitro. Eso ya te tira un poco abajo porque si te pones uno a cero, las cosas cambian. Después el equipo siguió jugando bien hasta la expulsión de Ramos, que no entiendo porque causa le saco la primera amarilla. A partir de ese instante, anímica y físicamente nos caímos”.

Poniendo acento en la parte física, uno de los problemas más importantes que acarrea el plantel, subrayó: “Estamos siguiendo un plan de trabajo  que nos dejó el profesor Néstor Trépode. De todas maneras nos ha tocado una seguidilla de partidos muy seguidos que nos cayó muy mal. La semana pasada  jugamos martes y viernes, mientras que Alumni había jugado el domingo. Anteriormente nos pasó lo mismo, enfrentamos a Compañia un miércoles y el sábado siguiente nos medimos con El Fortín . Hemos tenido muy poco descanso”.

Esperando el compromiso que viene Cuello añadió: “La idea es empezar a sumar. Sabemos que vamos a jugar contra un equipo que tiene jugadores de mucha experiencia y buena técnica, como Balcaza, Meli, Candia y los hermanos Reynoso. Confío en mis jugadores y ellos tienen muchas ganas de revertir el presente. Vamos a poner lo mejor para regalarnos la primer victoria”.