Marcelo Colombini: “Será un sueño hecho realidad”

925 visitas

El Presidente de Compañía, habló con EL DEPORTIVO sobre las importantes obras que se están realizando en estos días en las instalaciones del Estadio Guillermo Cepeda. Las mismas tienen que ver con la colocación de la iluminación y la instalación del riego artificial. Todo esto, fue posible gracias a los ingresos por el pase a Boca de Carlos Izquierdoz, nacido futbolísticamente en la institución: “Son cosas de las que uno toma conciencia con el paso del tiempo. Nos llena de satisfacción lo que pasó con ‘Cali’ ”.

El Club Compañía, por haber hecho hincapié en su semillero, hoy puede llevar adelante obras que dada la realidad existente del país, solo hubieran sido parte de la imaginación. Como se sabe dentro del mundo del fútbol local, el defensor Carlos Izquierdoz nació futbolísticamente en el Verde y luego de su llegada a Boca Juniors, en julio del año pasado, proveniente del fútbol mexicano, se originó que el Lagarto recibiese en concepto de formación del jugador, una importante suma de dólares.

Con parte de este dinero ya recibido, los directivos decidieron, en primer lugar, avanzar con el proyecto de iluminar el Estadio Guillermo Cepeda. Además, para mejorar el estado del campo de juego se está trabajando también en la obra del riego artificial: “Hoy podemos disfrutar el hecho de seguir apostando por el fútbol infantil. Son cosas de las que uno toma conciencia con el paso del tiempo. Nos llena de satisfacción lo que pasó con ‘Cali’ Izquierdoz, pero tenemos varios chicos en otros clubes donde tenemos depositadas cifradas esperanzas”.

RIEGO ARTICIFIAL
“Con parte de los fondos recibidos, pusimos manos a la obra en la construcción de un riego artificial central. Dejamos de lado el ya existente a fin de economizar y poder contar con un sistema más práctico y de corte automático. Nos va a permitir privilegiar aún más el estado del campo de juego y sobre todo, en la zona media, donde se nota más el deterioro”.

LA FUTURA ILUMINACIÓN

El Presidente de Compañía, hizo gran hincapié en una iniciativa que considera la más relevante dentro de su gestión: “Hace cuatro o cinco años que veníamos analizando iluminar el Estadio pero, sinceramente, nada hubiera sido posible sin la transferencia de ‘Cali’. Hace un tiempo hicimos los cimientos para la colocación de las columnas y ahora, avanzamos con la colocación de las torres”.

Ver al reducto Guillermo Cepeda con una iluminación nueva es un anhelo tanto en lo personal de Marcelo Colombini, como un sueño cerca de convertirse en realidad por parte de todo el mundo Compañía: “En lo personal es una cuenta pendiente iluminar el estadio. Me acuerdo que una noche pisé esta cancha en el año 1978 y me quedé muy sorprendido, de cómo se veía en ese momento. Pasaron más de 40 años y hoy con toda la tecnología existente, ojalá podamos tener una cancha como soñamos, pensando también en las futuras generaciones”.

Las cuatro torres de iluminación ya fueron colocadas en el Estadio Guillermo Cepeda.

Este avance en las instalaciones de la cancha, sin dudas que traerá beneficios para la institución: “Si se dan las condiciones, vamos a poder llevar adelante cualquier acontecimiento que nos era imposible, más en época de verano. Desde mejorar considerablemente la organización de un torneo de fútbol infantil, hasta participar del certamen regional, si llegado el caso nos toca participar”.

Puntualmente sobre la iluminación que tendrá el Guillermo Cepeda, el máximo directivo de Compañía, apuntó características de la tecnología que van a tener a disposición: “Daniel Basilico, a quien agradecemos su excelente predisposición, nos comentó que vamos a instalar reflectores led de última generación que hasta hace unos días, no estaban disponibles en el mercado. El hecho también de estar en zona urbana, nos va a permitir que el alumbrado público nos juegue a favor. De acuerdo a los tiempos que manejamos, en Mayo tendremos la cancha iluminada”.

OBRAS QUE SE VIENEN
Además de la importancia que tiene llevar adelante obras de iluminación y del riego artificial, Colombini manifestó que en el seno de la comisión que preside, están evaluando un tema prioritario vinculado a la seguridad de la cancha: “Desde hace un tiempo, las fuerzas policiales nos están reclamando la construcción de un tapial sobre calle Profesor Montes, de espaldas a la tribuna visitante. Queremos ir paso a paso, pero es un tema que tenemos muy en cuenta sobre todo para colaborar con los operativos de seguridad”.

BONO CONTRIBUCIÓN
“Tenemos ya a disposición de socios, simpatizantes y comunidad en general, un bono contribución que vamos a sortear el próximo 30 de abril. Tiene un valor de $500 y el primer premio será una moto y nos va a permitir contar con más fondos para la adquisición de las luminarias”.