Home Clubes Compañia Marcelo Colombini: “Mi gran deseo es ganar el Campeonato Local”
Compañia - 05/08/2014

Marcelo Colombini: “Mi gran deseo es ganar el Campeonato Local”

El sábado pasado en momentos que la institución que preside festejó 92 años de vida social, institucional y deportiva EL DEPORTIVO, como no podía ser de otra manera, diálogo en forma exclusiva con el Presidente de Compañía Marcelo Colombini, en una nota donde hace referencias a varios temas inherentes a la entidad verde.

La realidad de la institución Verde
“Un club de puertas abiertas”

“En la medida que la las circunstancias políticas y económicas por las que atravesamos nos dan un respiro, hemos intentado sumar beneficios sobre todo para los socios que nos siguen acompañando y se suman en forma paulatina. Las dos canchas de fútbol sintético, han significado en este último tiempo un gran aporte desde lo social y por supuesto, todas las disciplinas que en la sede se practican nos permiten una relación directa con la comunidad”.

Obras realizadas y por realizar
“La prioridad es iluminar el Guillermo Cepeda”

“Hemos refaccionado por completo la parte del salón en el primer piso, donde hoy funciona el Kick Boxing. Se han hecho arreglos en el techo de toda la Sede Social y pensando en un objetivo prioritario a mediano plazo, como es iluminar el Guillermo Cepeda, ya hemos adquirido las columnas. Tenemos pensado finalizar con las cabinas de transmisión y hacer un tapial sobre calle Profesor Montes”.

El convenio con Scarafia y Perak
“Una convivencia muy positiva”

“Tras un año y medio de gestión podemos señalar que es altamente positiva la relación que nos une. Siempre hemos tenido buena convivencia y tras el lanzamiento de dos canchas de piso sintético con una gran respuesta de los amantes del fútbol, estamos a punto de inaugurar la tercera cancha techada, con un piso excelente y que estamos convencidos, será un gran éxito siendo una novedad sin precedentes en Salto. La Comisión Directiva aceptó las críticas, porque justamente en dicho lugar funcionaba la cancha de bochas, siendo reconocida a nivel nacional por su excelente presentación, pero también estamos hablando de un deporte sin futuro en nuestra ciudad. Cuando surgió la idea de Guillermo Scarafía y Miguel Perak, previo consenso, decidimos llevar adelante la iniciativa. Ojalá tengamos la respuesta que esperamos”.

La ilusión de jugar el Federal B
“Jugarlo te genera perdida”

“De acuerdo a como nos manejamos, es muy difícil al menos por ahora, ponernos a pensar en una experiencia así sobre todo desde el costado organizativo pero además, económicamente hablando, es inviable. Tuvimos, después de mucho tiempo, la posibilidad de afrontar un Torneo del Interior con muy buenos resultados y un apoyo muy grande de los hinchas, pero un Torneo Federal B es muy distinto y exige replantearse muchas cosas. He charlado con dirigentes amigos y todos me dicen que es muy desgastante afrontarlo. Nosotros acá hacemos todo a pulmón y cuando uno asume compromisos así, tenes que manejarlo como si fuera una empresa. Con sacrificio y esfuerzo, no es suficiente”.

El ejemplo de Barracas de Colón
“No quiero que me pase lo mismo”

“Los dirigentes de Barracas de Colón, con quienes me une una amistad, me comentaron hace unos días que todavía están pagando las deudas que contrajeron en el Torneo Argentino B 2013/ 2014. Me acuerdo que un día fuimos a jugar un partido amistoso y estaban inaugurando la iluminación. Un club ordenado, con un apoyo importante sobre sus espaldas y sin embargo, a esta altura del año en curso, están soportando consecuencias quizás inesperadas. Por eso me sostengo en no endeudar a mi club, ir paso a paso y por ahí, cuando se de una posibilidad concreta y estamos en condiciones, aprovecharla”.

Su postura para el 2015
“Un futuro por revelar”

“Me da toda la sensación que con el fallecimiento de Julio Grondona, se abre un abanico de posibilidades de cara al futuro. Vamos a ir analizando adonde se apunta con la reestructuración de la que tanto se ha estado hablando. A mí me parece que el Torneo Seis Ligas por ahí se necesita pulirlo un poco más y no me desagrada como una idea futura, juntar a los clubes más importantes de toda la zona y hacer un certamen con reales incentivos”.

La racha con Defensores
“Cuando era jugador les ganaba siempre y se tiene que repetir”

“El fútbol tiene rachas y hay que saber asimilarlas porque en el momento menos pensado cruzan de vereda. Hoy el grupo de jugadores tiene la espina de no poder hacerse fuerte en un Superclásico y revertir los últimos resultados. Hay que tener paciencia que ya va a llegar el momento. Me acuerdo que cuando era jugador, a Defensores les ganábamos siempre y por ahí perdías con Berdier, que en ese momento participaba de la liga. Esto es fútbol, todo impredecible”.

Su gran deseo
“Quiero ganar el Torneo Local”

“Será bienvenido ganar cualquier competencia, pero en la faz personal, mi deseo ferviente es ganar el Torneo Local. Con esto no quiero sacarle méritos a por ejemplo salir campeones del Torneo Seis Ligas, pero nada se compara como un título casero. Salvando las distancias, es como para River o Boca ganar un torneo a nivel nacional. Tiene un enorme significado y además es muy importante para el hincha sobre todo, a quien necesitamos dedicarle algo por el enorme cariño que le tienen al club. Ellos saben muy bien porque nos conocen, que somos gente de trabajo, que damos lo mejor por estos colores y como ellos esperamos cosechar una gran felicidad”.

Un reclamo a viva voz
“Estamos desprotegidos a nivel nacional”

“Al igual que Sports y Defensores estamos al frente de verdaderos monstruos que nos superan y sobrepasan nuestros esfuerzos. No hay políticas deportivas que se fijen en todo lo que uno hace como dirigente menos aún, algún subsidio. Hoy estamos albergando a muchos chicos alejándolos de los peligros que ocasiona estar en la calle pero desde el estado nacional, no tenemos ninguna respuesta”.

El proyecto de Divisiones Inferiores
“Estamos cuidando nuestro mayor Capital”

“Desde el momento que me hice cargo de la presidencia, me planteé como desafío seguir apostando a formar jugadores del club para llegar a Primera. Dentro de nuestras posibilidades, logramos que a los chicos no les falté nada en las instalaciones de Creda inclusive, hasta hemos logrado tener entrenador de arqueros. Los mejores momentos de la entidad a nivel futbolístico han sido solventados por jugadores propios, más allá de aquellos que llegaron en calidad de foráneos y creo que es el camino a seguir, sin mirar los resultados presentes y encaminarnos a un futuro muy auspicioso”.

El porcentaje por la venta de Izquierdoz
“Somos positivos en obtener lo que nos corresponde”

“Primero y principal sentimos el gran orgullo por Carlos (Izquierdoz), un jugador nacido en nuestro club con una excelente campaña en Lanús y que hoy, pueda tener gracias a sus condiciones, está gran posibilidad de trascender a nivel internacional. Por otra parte, hemos presentado formalmente todos los requerimientos para obtener el 3% de la venta al Santos Laguna de México, que nos corresponde por ley y solo nos queda esperar que la mencionada entidad haga el depósito correspondiente. Somos positivos que tarde o temprano vamos a disponer de ese monto con el cual tenemos pensado hacer frente a un par de obras”.

La opinión sobre el trabajo de Capaldi (DT) y Loncar (PF)
“Terminamos arriba en la Tabla General”

“Estamos muy contentos con todo lo hecho hasta el momento. Hace mucho tiempo no terminábamos arriba en una Tabla General a nivel local y esto, es un fiel reflejo de como se ha venido trabajando. Creo que ambos se conocen mucho y eso nos genera una tranquilidad extra. Capaldi sabe como venimos laburando en Inferiores, conoce y tiene mucha experiencia en este sentido y en forma permanente, estamos en contacto para evaluar y sacar conclusiones”.

Torneo de Selecciones Sub 17
“Es un error que nos represente Defensores”

“Pienso y estoy convencido que este tema se manejó mal desde el seno de la Liga. Hubo distintas opiniones. A mí no me tocó estar presente en la decisión final, pero considero que es un error que nos representé Defensores cuando se deberían haber elegido chicos de todos los clubes y representar al municipio como se hacía años anteriores. Además, como bien se remarca, es un torneo de selecciones”.

Un mensaje a todos los hinchas
“Solo tengo palabras de agradecimiento”

“La Comisión Directiva que me acompaña, trabaja día a día para engrandecer un poco más a este verdadero monstruo que se llama Compañía. Es cierto que la realidad que hoy vive nuestro país, atenta y mucho contra el normal desenvolvimiento de las instituciones pero nunca claudicamos en seguir sumando obras y que el club siga teniendo la vida que se merece. Para la gente solo tengo palabras de agradecimiento y aprovechó para decirles, que vamos a seguir dando lo mejor en el presente augurando un gran porvenir”.

No te pierdas

Cierre igualado

Defensores y Villa Italia volvieron a empatar 1-1, en este caso por la Fecha 6, última de …