Marcelo Colombini: “Afortunadamente, el sueño se hizo realidad”

239 visitas

El Presidente del Club Compañía habló en exclusiva con EL DEPORTIVO luego de la flamante inauguración de la iluminación del Estadio Guillermo Cepeda y tuvo un sinfín de sensaciones positivas por este gran momento institucional que los invade: “Veo la alegría de quienes pueden ver en vida esta obra y me pongo a pensar en todos aquellos que hubieran querido estar en este momento único”.

Distendido, feliz, con una sonrisa de oreja a oreja, así fue el semblante de Marcelo Colombini el último jueves por la noche. Es que al Presidente del Club Compañía lo invadió una gran felicidad por haberse concretado una obra de una connotación notable: “Cuando allá por el año 2002 decidí poner fin a mi carrera como futbolista y me sume a los dirigentes, me puse como meta ver iluminado como se merece al Estadio Guillermo Cepeda. Afortunadamente, el sueño se hizo realidad”.

En este sentido, Colombini, dejó en claro que, para llevar adelante esta obra, se dio todo cuando debía: “El proyecto siempre estuvo en carpeta. La realidad a nivel país siempre fue un impedimento pero cuando surgió la transferencia de Carlos Izquierdoz a Boca Juniors, nos miramos entre los directivos y dijimos, ahora es el momento ideal. Además, tengo que resaltar que de parte de Boca hubo una gran predisposición en relación a las formas de pago. Esto permitió que podamos ir cumpliendo con todas las etapas de trabajo”.

“Cuando surgió la trasferencia de Izquierdoz a Boca, entre los directivos nos dijimos ‘Ahora es el momento ideal’ “

Después de haberlo analizado, la apuesta por la nueva tecnología fue decisiva en esta obra que hoy ilumina al Guillermo Cepeda: “En un principio la idea era colocar lámparas halógenas. Con el transcurrir del tiempo, nos convencieron que darle lugar a la tecnología led, nos iba a generar muchos beneficios de cara al futuro. Todo salió como esperábamos”.

Tomando como referencia otras obras que se han llevado a cabo en la entidad, Colombini, señaló: “Hemos superado tiempos muy duros. No invento nada si digo que con la gran colaboración de los hinchas y la disponibilidad de recursos se allana el camino para seguir progresando. La construcción en su momento de la tribuna sobre calle Profesor Montes y recientemente la instalación del riego, también son de suma importancia”.

“La construcción, en su momento, de la tribuna sobre calle Profesor Montes y la reciente instalación del riego, también son obras de suma importancia”

Enfocado en el excelente estado del campo de juego, apuntó: “Hubo que trabajar y mucho en este último tiempo para concientizar a jugadores y cuerpo técnico, en todas las divisiones, de que necesitábamos darle un descanso a la cancha. Salvo en aquel tiempo cuando inauguramos el estadio, nunca tuvimos un piso como ahora”.

En el plano futbolístico, tras la victoria en el último Superclásico, todo el mundo Compañía se hace ilusiones en la recta final del torneo: “Por supuesto que en el lugar que hoy nos toca estar, nos domina esa lógica ansiedad de pelear hasta el final. Sabemos lo que representa nuestro club y esperemos estar a la altura para afrontar lo que viene con muchas expectativas”.

“Hoy, nos domina esa lógica ansiedad de pelear hasta el final. Esperemos estar a la altura para afrontar lo que viene”

Colombini, analizó futuras obras que están sujetas a la realidad cotidiana: “Estamos atados a una incertidumbre propia del momento que vive el país. Como hacer, hay mucho… tenemos proyectado construir el tapial sobre calle Profesor Montes y llevar adelante mejoras en el camping. Repito, nos movemos en cámara lenta, porque hoy la realidad no te permite dar un paso en falso”.

“Como hacer, hay mucho… pero nos movemos en cámara lenta porque la realidad no te permite dar un paso en falso”

En el cierre, no faltó el reconocimiento para la gente que siempre dice presente: “No es de ahora, sino desde hace mucho tiempo que sentimos el gran respaldo de socios, simpatizantes y allegados. La gente del club es muy especial. Hoy, me toca presidir y veo la alegría de quienes pueden ver en vida esta obra y me pongo a pensar en todos aquellos que hubieran querido estar en este momento único”.