Home Más deportes Vóley Manuel Menéndez: “Cuando surgió la posibilidad, no lo dudé”
Vóley - 12/03/2022

Manuel Menéndez: “Cuando surgió la posibilidad, no lo dudé”

El nuevo Director Técnico de la Primera División Masculina de Vóley del Club Compañía habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y se refirió a la responsabilidad que se le asignó, las expectativas que tiene para este año y las claras intenciones de aportarle su impronta al equipo de varones: “Intentaré volcar mi experiencia en estos años para afrontar este nuevo desafío”.

Al ser consultado por este nuevo desafío que es estar al frente de un plantel masculino de Vóley Manuel Menéndez respondió: “Hace un tiempo Antonella Favergiotti se comunicó conmigo porque necesitaba una mano y como a ella la conozco del ámbito docente y yo había jugado al voley en algún momento también, cuando surgió la posibilidad no lo dudé y le dije que sí”. Refiriéndose a la experiencia que acarrea para dirigir, dijo: “He jugado muchos años al vóley, es un deporte que me gusta mucho. Intentaré volcar mi experiencia en estos años para afrontar este nuevo desafío”.

Menéndez se explayó sobre como encontró todo al llegar a la institución: “El panorama fue bueno porque ya los conocía a muchos de los chicos, jugué con ellos y, además, los conozco del club. Esperemos poder sumar un poco más de gente para afrontar la liga con el nivel que esta requiere”.

En base a la respuesta anterior en donde el propio Menéndez se refirió al nivel, se le consultó por la propia jerarquía de sus dirigidos y en lo que deben mejorar hacia el futuro: “Tenemos una buena base, nos falta limar algunos aspectos más que nada en defensa, recepción y técnica, pero como te digo tenemos una buena base, con jugadores de experiencia y algunos nuevos que necesitan competencia para así ganar rose y estar a la altura”.

Sumado a esto, el flmante entrenador se refirió a los entrenamientos y a la cantidad de jugadores con los que cuenta: “Los entrenamientos comenzaron hace ya una semana y en cuanto a los chicos, serán unos 15 o 16 jugadores. La idea es repatriar alguno, recuperar algún lesionado pero de a poco creemos que se van a ir sumando más”. Al mismo tiempo, aludió al hecho de promover juveniles al primer plantel: “Ahora hay seis chicos entrenando con Primera de los cuales cuatro ya lo venían haciendo. Ellos nos dan una mano a nosotros y a su vez también les sirve para adquirir experiencia”.

Posteriormente, Manuel apuntó a incitar a que se sumen todos aquellos que puedan y quieran hacerlo: “Nosotros entrenamos lunes y miércoles de 20.30Hs en adelante. Se puede sumar quien quiera, no hay problema. Si vienen con un poquito de experiencia o conocimiento mejor y si por ahí quiere sumarse sin haber jugado anteriormente, también puede hacerlo, serán todos bienvenidos”.

A modo de cierre, Manuel Menéndez habló acerca del nivel que tiene la Liga Chivilcoyana de Vóley: “Sé que hay un muy buen nivel. Hay clubes que tienen muy buenos planteles y que vienen con más rodaje que nosotros, por tener otras ligas ahí cerca, y esto hace que jueguen todos los fines de semana. Están un poco más aceitados, pero nosotros vamos a competir y acoplarnos a eso”. Con respecto a las expectativas que tiene para esta temporada, sostuvo: “Primero que nada, la idea es competir, intentar llegar lo más arriba posible y nos vamos a preparar para eso”.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…