Manuel López: “Esta noche firmamos el acuerdo del 3 Ligas con Vedia y Gral. Arenales”

512 visitas
EDR

El Secretario de la Liga de Rojas habló este mediodía en FM Tiempo de la misma localidad y confirmó la desvinculación del 6 Ligas por parte del Fútbol Rojense para formar en 2015 una nueva Unión Regional, en este caso 3 Ligas junto con Vedia y General Arenales. Sin embargo, se aguarda por la resolución de la Liga de Colón, quien no vería con malos ojos unirse y también abandonar el torneo de la Liga del Oeste.

Ya no son rumores, sino que es una realidad. El Torneo 6 Ligas se partió y hoy por hoy, ya cuenta con dos Ligas menos de cara al 2015: “Ya está todo arreglado y esta noche firmaremos el acuerdo de la nueva Unión Regional 3 Ligas con los Presidentes de las Ligas de Vedia y General Arenales”, admitió Manuel López y posteriormente continuó: “Cuando empezó a correr el rumor que se iban la Liga de General Arenales y la Liga de Rojas del 6 Ligas, lo primero que nos dijeron es que en 2015 iban a sacar la Rueda Perdedores, pero es como que llegaron un poco tarde. Mientras estaba todo bien, hacían lo que querían”.

A pesar de eso, el Secretario de la Liga de Rojas reconoció los puntos beneficiosos del certamen que preside Claudio Yópolo: “Creo que como dicen los clubes, deportivamente el torneo fue interesante, sobre todo en la parte final, obviamente que en el medio hubo que ir a jugar a lugares que no tenían ni vestuarios o el alambrado no era el que corresponde, pero deportivamente los equipos de Rojas han sido competitivos y ha ayudado a mejorar la salud de los equipos. En ese sentido ha sido bueno el 6 Ligas, pero si ha sido malo económicamente para los clubes de Rojas porque nos ha costado mucho afrontar los gastos y es por eso que estamos buscando alternativas”.

“Hoy tenemos a los seis clubes de Rojas con canchas propias con estado del campo de juego envidiable, hay cuatro equipos que tienen luz propia para jugar en horario nocturno y los otros dos tienen la idea de colocarla también, de hecho Boca ya puso las torres”.