Manuel López: “Con Salto no realizamos ningún tipo de contacto”

418 visitas
EDR

El Secretario de la Liga de Rojas atendió gentilmente a EL DEPORTIVO y tras la consulta concreta sobre que tenía de cierto la fusión entre Salto y Rojas para el 2015 en Primera División, negó cualquier tipo de negociación desde la Mesa de la casa madre del Fútbol Rojense. Además remarcó que no tienen nada que decir del 6 Ligas y que para el año próximo trabajaran de la mano con lo que decida Federación Norte.

Cada fin de año que se acerca trae aparejado tiempo de balances, de conclusiones y por supuesto esto determina si el año fue bueno o malo. En líneas general el ámbito futbolístico de la Zona se ve en un terreno que desde arriba parece llano, pero a la hora de pisarlo y caminarlo, puede tener sorpresas.

En las últimas horas empezó a correr la versión en nuestra ciudad que el Fútbol se mudaría junto con Rojas en 2015 para encarar así un nuevo destino, sin embargo el Secretario de la Liga de Rojas, Manuel López, negó rotundamente que haya existido alguna charla al respecto: “Particularmente con Salto nosotros no hemos realizado ningún tipo de negociación, ni contacto con la Liga, porque su representante es Jorge Garavano, que está en la Mesa del 6 Ligas y sería desprolijo estar compartiendo la mesa todos los martes y estar hablándole por atrás a los clubes. No sé de donde salió esa versión, pero de la Liga de Rojas, no fue”.

Continuando con el tema, López fue la voz de la Liga de Rojas para con el 6 Ligas: “Hoy por hoy nosotros estamos adentro del 6 Ligas y está todo bien, no tenemos nada que decir”.

Sin embargo, pensando en 2015, la realidad implicaría que Rojas tampoco tendría una firme decisión de continuar en el 6 Ligas, ya que sus intenciones serían otras (más allá de unirse con Salto o no): “Desde Federación se está realizando un Torneo para el 2015 que en estos días va a presentarse, así que nosotros vamos a trabajar por ahí”.

“La postura de la Liga de Rojas como mesa teniendo en cuenta que nuestro presidente Hugo de Antoni es Pro Tesorero de Federación Norte y nuestro Vicepresidente Eduardo Alcobé es Secretario de Federación Norte, nosotros estamos muy comprometidos con la Federación y todo lo que vayamos a hacer lo haremos por dentro de la Federación. Con eso me refiero a la organización de los próximos torneos, la participación nuestra en virtud de darle lo mejor a los equipos de Rojas”.