Home Basquet Manuel Díaz Benavent: “Estamos armando una base para que, en 2023 o 2025, estos chicos sean jugadores de Primera”
Basquet - hace 3 semanas

Manuel Díaz Benavent: “Estamos armando una base para que, en 2023 o 2025, estos chicos sean jugadores de Primera”

El Coordinador de las categorías infanto-juveniles del Club Social y Deportivo Pampa habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y habló bien a fondo del trabajo que se viene realizando en el club y de la bien marcada idea a futuro que le permitirá al Naranja contar con un material genuino: “Estamos llevando adelante un proyecto que se llama Pampa 2030. El crecimiento debe ir en conjunto, tanto en lo deportivo como así también en lo estructural e institucional”.

Sí crecer y lograr un crecimiento sostenido se quiere, en cualquier disciplina es fundamental un trabajo diagramado y con vistas a futuro. En lo que a básquet se refiere, el Club Social y Deportivo Pampa protagoniza un ambicioso trabajo en todas sus divisiones que el Coordinador infanto-juvenil, Manuel Díaz Benavent, detalló en la siguiente nota.

En el comienzo de su relato, Díaz Benavent se refirió al trabajo que se viene realizando en los más grandes: “Estamos intentando dar un salto de calidad en lo que respecta a U17 y mayores. Este año empezamos a trabajar con el DT Facundo Araguz, de Arrecifes, que cuenta con 18 años de experiencia trabajando en el Club Ricardo Gutiérrez, es entrenador de educación física, entrenador en EVA. Lo traemos también para que los profes que están aprendan de él y así ir nutriéndonos de sus conocimientos y experiencias”.

Sumado a esto, el Coordinador de Pampa comentó que es lo que se planea desde el área institucional, sin dejar de enfocar a lo netamente deportivo: “Nosotros estamos llevando adelante un proyecto que se llama Pampa 2030. Nosotros ahora con los chicos que tenemos estamos armando una base que para 2023 o 2025 sean jugadores de primera”. Al respecto, amplió y brindó mayores detalles: “Para que esto se lleve a cabo necesitamos que este bien la estructura del club, necesitamos mejorar el piso y dejarlo en condiciones para que juegue una primera y poder jugar un provincial, por ejemplo. El crecimiento debe ir en conjunto tanto en lo deportivo como así también en lo estructural e institucional”.

La mirada a futuro está fijada para Pampa y saben que se debe enriquecer también en el sector formador: “Para el 2030 tenemos que tener entrenadores calificados como así también un coordinador de renombre provincial que nos ayude a subir el nivel del club”.

En el cierre de la nota, fue el propio Coordinador de Pampa quien dejó abierta la invitación a todo aquel que se quiera sumar, y dio detalles para poder acoplarse a Pampa: “Tenemos nuestras instalaciones en Haití y Piedrabuena, estamos acá de lunes a viernes de 18 hasta las 21 o 22Hs. Además nos pueden contactar por Instagram, pero desde ya que chicos de 6 años hasta los 18 pueden sumar y serán bienvenidos”.

No te pierdas

Otra victoria fundamental

Sports visitó el pasado sábado a Argentino de Rojas como parte de la Fecha 6, primera de l…