Home Clubes Cusa Manuel Capaldi: “El empate fue un resultado justo”

Manuel Capaldi: “El empate fue un resultado justo”

El marcador central de CUSA, autor del segundo tanto, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO sobre el entretenido partido que protagonizaron con Sports y que terminó repartiendo unidades en el comienzo del Torneo Federación Norte. Tras ser partícipe en la red de la remontada del Universitario, valoró el esfuerzo del grupo: “No merecíamos ir perdiendo por dos goles”.

Ni el más pesimista, creemos, hubiera imaginado que en apenas veinticinco segundos CUSA ya estaría perdiendo. El fútbol no entiende de lógicas y el Blanquinegro se encontró rápidamente en desventaja lo que no pudo mantener cuando ya casi terminaba la primera parte y sufrió otro gol en contra. Consultado al respecto, Capaldi dejó su punto de vista: “No fue fácil recibir un gol a los treinta segundos de partido y menos que te vuelvan a convertir a nada de que termine el primer tiempo. Pienso que no merecíamos irnos al vestuario perdiendo 2-0. Tuvieron sus chances como así también nosotros tuvimos las nuestras pero a nosotros nos costaron caros dos distracciones”.

A pesar de estar perdiendo y con solo 45 minutos por jugarse, Manuel Capaldi reconoció que nunca perdieron la fe y encararon el complemento con las ilusiones intactas de sacar adelante el partido: “El 2-0 es un resultado que lo podes revertir y por eso salimos convencidos de que teníamos con qué y conseguimos empatarlo con dos goles de cabeza. Después ellos no hicieron mucho tampoco y encima se encontraron con que les expulsaron un jugador”.

Hay momentos en que el fútbol no entiende de indicaciones y solo cuenta el instinto que uno tenga. En la jugada que terminó en el primer gol de CUSA y que comenzó la gestación del empate, Capaldi admitió que Massaut no tendría que haber estado en el área yendo a buscar el cabezazo: “No era la idea que saliera así, porque ‘Pini’ (NdR: Valentín Massaut) tenía que ir al rebote pero en la desesperación de ir a buscar el descuento, lo fue a buscar convencido y metió el gol y un rato después lo metí yo y fue lo más justo porque como te dije antes, no merecíamos ir perdiendo por dos goles”.

Dándole un cierre al primer partido oficial del año, Capaldi armó su opinión sobre los merecimientos de uno y otro a lo largo de los 90 minutos jugados en el Estadio Esteban Chiari: “En el balance me parece que fue un resultado justo. Si bien me parece que Sports fue un poco más en el primer tiempo, nosotros nos encontramos mejor parados en la segunda mitad y pudimos empatarlo”.

CUSA viene de ser Subcampeón en el Torneo Local y eso no es poca cosa, por eso Manuel Capaldi dejó muy en claro que tienen la vara alta y no les asusta mantenerse en el protagonismo de las competencias que afronten: “Después de haber jugado la Final del Torneo Local del año pasado, nosotros tenemos que apuntar a poner a CUSA siempre lo más arriba posible. Hay muy buen material y con jugadores que tienen todavía para crecer un montón así que vamos a buscar seguir por este camino”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…