Mantuvo su lugar

500 visitas
EDR

Guillermo Ortelli nunca se movió del 7° puesta en la Final del TC en Neuquén y así cruzó la bandera a cuadros, mientras que Juan Pablo Gianini protagonizó una interesante recuperación en el clasificador y a lo largo de la carrera decisiva avanzó ocho lugares para arribar 15°. La victoria, de punta a punta, fue para Agustín Canapino, seguido de Mariano Werner y Facundo Ardusso.

Era uno de los candidatos, lo demostró desde el viernes en la primera salida a pista, se le escapó la pole por muy poco, ganó su serie y sin grandes problemas se impuso de punta a punta en la Final. Hablamos de Agustín Canapino que con el Chevrolet del Jet Racing llegó a su sexto triunfo dentro del Turismo Carretera.

La competencia no fue positiva desde el punto de vista del espectáculo, fue un tanto “chata” y monótona por sobre todas las cosas, ya que el ritmo y el potencial que tenían los líderes era prácticamente similar, no se sacaban diferencias, sumado a que es un circuito que se ensucia permanentemente por la presencia del viento llevando a que se forme una sola huella de marcha, por lo que arriesgar una maniobra podía llevar a perder y mucho.

Ortelli cumplió con creces el no ser superado y ante una posibilidad de avanzar puestos que no terminó de ser concreta, se mantuvo siempre en la séptima colocación hasta cruzar la bandera a cuadros, ya que en un momento determinado tuvo que empezar a tomar recaudos por problemas de temperatura en el Chevrolet.

JPGianini-41Juan Pablo Gianini, con el Ford N° 8 intenta por adentro, mientras Matías Rossi cuida la posición.

Diferente la situación de Gianini que la tuvo que pelear un poco más. El Juampi largó desde atrás (23°) y tuvo que esforzar su Ford para ir ganando lugares y de esta manera, acercarse a los primeros lugares. Ocho lugares ganó a lo largo de la Final pautada a 25 vueltas y llegó 15°, completando una muy buena labor.

Cumplidas dos fechas, Leonel Pernía es el líder del campeonato con 71, seguido de Agustín Canapino con 68 y completa el podio Omar Martínez con 63,5. Por su parte, Juan Pablo Gianini se sitúa octavo con 54 puntos, mientras que Guillermo Ortelli, que no sumó por abandono en la fecha inicial, está decimocuarto con 40 puntos. La próxima fecha del TC, la tercera del año, será entre los días 25, 26 y 27 de marzo en el autódromo de Toay, La Pampa.