Home Futbol Sub 23 Mantuvieron la ventaja
Sub 23 - hace 4 semanas

Mantuvieron la ventaja

Valacco FC y Defensores se metieron en las Semifinales del Torneo de Sub 23, tras eliminar a Sports y Deportivo Salto, respectivamente. El Violeta, que perdió la revancha con el Rojinegro, terminó imponiéndose en la llave apenas por un gol, mientras que el Loro volvió a derrotar al Azul y logró un resultado global a su favor más holgado. Ahora, buscarán el ansiado lugar en la Final.

Sports 3-1 Valacco FC

Difícil, muy difícil, era la tarea que tenía por delante Sports para revertir el 1-4 de la ida, pero en el fútbol nada es imposible y si algo hay que dejar en claro, es que el Rojinegro lo intentó hasta el último segundo. Apenas iniciado el encuentro, Braian Delgado abrió el marcador para el Viola y todo parecía asunto resuelto (en ese momento, el global era 5-1 a favor del equipo de Héctor Aguirre). Con la victoria parcial, Valacco FC pudo aumentar la diferencia desde los doce pasos pero el remate de Medina se estrelló en el travesaño.

En la segunda mitad y con la mochila llena de obligaciones a cuestas, Sports fue por la heroica. No comenzó con el pie derecho porque perdió a un futbolista, ya que Ciccarella vio la tarjeta roja y dejó al tema de Melo-Garavano con diez jugadores. Un momento después llegaría el empate transitorio por intermedio de Nicolás Pajón y, a partir de ahí, Sports fijó la mirada en el arco rival y el Violeta buscó de contra aprovechar espacios para hacer su juego pero las ocasiones que tuvo, las desperdició.

En el minuto 40 del complemento, el ingresado Thomas Colaneri puso el 2-1 para Sports pero no sería todo porque cuando se jugaba tiempo de descuento apareció Isaias Bartolino para imponer su humanidad dentro del área y volver a inflar la red. El Rojinegro lo ganaba 3-1 y solo un gol separaba a ambos equipos de la definición por penales.

Llamativamente el colegiado Zarate marcó el final del partido cuando aún quedaba un poco más de un minuto para cumplir con los dos que había re-adicionado y ya no hubo tiempo para más. El final fue dominado por el nerviosismo y la impotencia. La actitud del árbitro no gustó nada en el lado Rojinegro y se generó un breve tumulto que, afortunadamente, no pasó a mayores.

Defensores 3-2 Deportivo Salto

El Loro se metió en las Semifinales del Sub 23 después de repetir la victoria ante Deportivo Salto por 3-2. Fue un primer tiempo cargado de alternativas porque Defensores se fue al descanso ganando 3-0 con goles de Franco Eira, Agustín Lazatti e Ignacio Voloder, de tiro libre. Precisamente la última conquista se originó por una falta fuera del área mayor del arquero Dalaison que se fue expulsado en el Azul.

Con un jugador de campo en el arco (Agustín Domínguez), Deportivo encaró el complemento con mucho amor propio y buscando cerrar el año de la manera más digna posible. En ese entonces, el marcador global le daba a Defensores el triunfo por 6-1, teniendo en cuenta los dos partidos. Promediando el segundo tiempo, Araujo se fue expulsado y dejó a Deportivo Salto con nueve jugadores.

A pesar de la superioridad numérica y en el marcador para Defensores, quien se anotó en la red fue el atacante Tupa Rey, del Azul, que, vulneró por duplicado la valla defendida, en primer lugar por Grasselli y luego por el juvenil Aristuche, para decretar el 3-2 con que se terminaría el juego.

Sub 23
Cuartos de Final | VUELTA

Sports 3-1 Valacco FC | Global: Sports 4-5 Valacco FC
Defensores 3-2 Deportivo Salto | Global: Defensores 6-4 Deportivo Salto

Semifinales | IDA
Valacco FC Vs. Compañía
Defensores Vs. Sportsman (CdA)

No te pierdas

Infierno Rojo

Boca Juniors cayó en condición de visitante por la mínima diferencia frente a Independient…