Manos vacías

405 visitas
EDR

Torneo Federal B
Zona 6

Defensores se traía un punto importante de su visita ante La Emilia de San Nicolás, pero a los 45’ del ST Gastón Trachitti se filtró en el área y estableció el 1-0 definitivo con el que el Pañero se mantiene en la cima de la Zona 6 con puntaje ideal. Segunda derrota consecutiva del Loro que en la siguiente jornada recibirá a Aprencides Casildenses.

Tras el pitazo final de Claudio Notta la cara de los jugadores de Defensores respondía todo tipo de preguntas. La bronca era visible y no se encontraba explicación al partido que se había perdido. Lo cierto y concreto es que en la única jugada profunda de todo el segundo tiempo, la pelota terminó adentro del arco y el Loro se vino sin nada.

El primer tiempo ofreció toda la dinámica que tuvo el partido. Iban 8’ cuando Hayes mandó el centro desde la izquierda y Fernández, ubicado entre los dos centrales, ganó la posición y definió de primera, pero Gizzi, en un acto de reflejos, despejó a un costado con los pies. Dos minutos más tarde, un error en la salida del Loro derivó en una pelota larga para Fernández, que corrió y definió cruzado y con poca precisión ante la salida Gizzi.


Defensores intentaba por afuera generar el peligro en ofensiva con los hermanos Naya. Para este partido se perdió la referencia de área con Simaldone, quien tiene otras características, ya que Alessandro no pudo entrenar normalmente en la semana por un golpe que tuvo en el último partido ante Puerto San Martín.

Increíblemente el partido se pudo abrir con un blooper porque Arrieta jugó largo y Rodríguez, de espaldas al arco se la peinó al arquero Beovides, y como éste venía saliendo del arco para agarrar el balón, quedó a contrapierna y la pelota se fue al lado del palo ante la mirada de todos.

En una de las primeras llegadas claras para los dirigidos por Spontón, repitiendo la fórmula que les dio el primer gol de la temporada, Sebastián Naya hizo de las suyas por derecha, mandó el centro al primer palo y Gogó Naya definió al primer palo, pero la pelota se fue al lado del poste. Fue muy clara, faltó eficacia.


A los 29’ Bogado tomó un rebote en tres cuartos de cancha y sacó un derechazo bárbaro que dio en el poste derecho de Gizzi que voló y no llegó. Posteriormente, Lucas Simaldone leyó bien la jugada y fue a presionar un pase atrás al arquero, se quedó con la pelota y definió a quemarropa ante Boevides, que se jugó la vida y se quedó con la pelota.

En la última de la primera etapa otra vez lo tuvo Defensores con Rodrigo Naya, pero Boevides volvió a decir presente para evitar el grito Loro. Con un 0-0 que pudo modificarse, terminó la primera etapa.

El complemento fue un bostezo. No pasó nada hasta los 45’ y eso fue un baldazo de agua fría para Defensores. El trámite del partido perdió todo tipo de dinámica, pasó a ser friccionado, con la pelota prestándose a cada rato y sin un claro dominador.


Con el correr de los minutos los técnicos movieron el banco, pero particularmente los ingresos que eligió Spontón no tuvieron tanta repercusión, porque a Claudio Alessandro le costó entrar en sintonía y nunca pudo gravitar. Maxi Blanco no fue el que conocemos y Favergiotti terminó luchando más en la marca, ubicado como volante por derecha, y no pudo pensar casi nunca en materia ofensiva.

El partido se moría, pero las dudas en la última línea del Loro fueron aprovechadas a los 45’ por el ingresado Gastón Trachitti que definió ante la salida de Gizzi y cambió cánticos y a poyo, por reclamos e insultos, por parte de la parcialidad local, que nada conforme estaba con el rendimiento del Pañero. La Emilia se quedó con los tres puntos porque aprovechó su ocasión y fue eficaz.

La Emilia (San Nicolás) 1
Beovides; Martínez, Kerly Merello, Rodríguez, Hayes; Rotondo, Alfeirán, Bogado, Ledesma; Bossoletti y Fernández. DT: Rogelio Nardoni.

Defensores 0
Gizzi; Lavié, Orellana, S. Alesandro, Perticarari; Sebastián Naya, Arrieta, Daglio, Rodrigo Naya; Digilio; Simaldone. DT: Claudio Sponton.

Cambios en La Emilia (SN): Bustos x Bossoletti, Fanaro x Fernández y Trachitti x Rotondo.
Cambios en Defensores: Blanco x Digilio, C. Alessandro x Simaldone y Favergiotti x S. Naya.

Suplentes en La Emilia (SN): Prieto, Gastón Merello, Slavin, y Pérez.
Suplentes en Defensores: Ullúa, Narbiloni, Rafaelli y T. Fernández.

Juez: Claudio Notta
Asistentes: Cristian Devita y Rafael Roselli.