Manos a la obra

429 visitas
EDR

Defensores comenzó ayer la pretemporada en el Polideportivo del club a cargo del PF Marcos Malagamba y la atenta mirada del DT Claudio Spontón, quien alentó a sus dirigidos en todo momento. En lo novedoso se destaca la vuelta de Gastón Céccoli tras su paso por Gral. Rojo de San Nicolás, mientras que por ahora no se confirmaron incorporaciones, pero si hay que mencionar que ayer entrenó un futbolista de la zona que estaría a prueba. En cuanto a las bajas, hasta el momento son cinco.

 

Comienzo de año sumamente tranquilo para Defensores, Pentacampeón del Fútbol Saltense y representante junto a Sports de la ciudad en el Torneo Federal B. Es que la Pretemporada comenzó con el mismo plantel en su gran porcentaje y por ahora no se avizoran grandes novedades, pero solamente por ahora.

En cuanto a movimiento de jugadores, hay que decir que las cinco bajas que tiene hoy el Loro son, Lucas Cuello, Guillermo Narbiloni, Marcos Perticarari, Gonzalo Rafaelli y Maximiliano Blanco.

El primero en confirmarse que no iba a continuar fue Lucas Cuello por expresa palabra del DT Claudio Spontón a fines del año pasado en EL DEPORTIVO TV, confirmándolo como parte de la lista de jugadores a dejar libres que él había armado. El joven lateral derecho actualmente se encuentra entrenando en CUSA y todo indicaría que ese sería su lugar en 2015.

Por su parte Gonzalo Rafaelli también quedó con el pase libre y está entrenando en El Fortín. A su vez, a Marcos Perticarari se le venció el préstamo de Douglas Haig de Pergamino por 6 meses y a partir del 1° de Enero quedó con el pase en su poder. Según averiguó EL DEPORTIVO, el marcador lateral por izquierda está buscando equipo y en las próximas horas hablaría con Spontón para saber si están las posibilidades de continuar en el Loro.

Posteriormente Guillermo Narbiloni emigró al Club Blanco y Negro Mutual Social Deportivo y Cultural de Alcorta, Santa Fe, que disputa la Liga Deportiva del Sur en dicha provincia y por último, en las últimas horas trascendió que Maxi Blanco había decidido, sin tener problema alguno con el club, dejar de jugar en la entidad, pura y exclusivamente buscando aires más tranquilos luego de mantener una dilatada trayectoria exigente dentro de Defensores. El Mago decidirá en las próximas horas si juega en CUSA o en Jorge Newbery de Rojas.

Si bien no es una baja confirmada, pero si hubo contactos con él, la realidad marca que a Feliciano Testa lo vinieron a buscar desde Jorge Newbery de Rojas y en las próximas horas se definiría este tema, ya que el futbolista depende de la postura que tome el club.


Nicolas Scarpitto

Por último, Gastón Cécolli está nuevamente a disposición del Loro, ya que en el último semestre vistió los colores de General Rojo de San Nicolás en el Torneo Federal B de Transición y por llamarlo de alguna manera, la cara nueva del primer entrenamiento del año para Defensores fue la de Nicolás Scarpitto. Este volante ofensivo que también puede actuar como delantero, nació en Chacabuco, tiene 20 años y estaría a prueba. Proviene de Independiente de Chivilcoy y tuvo un paso por las Divisiones Inferiores de Sarmiento de Junín.