Home Rugby Manos a la obra
Rugby - 13/02/2021

Manos a la obra

En sus diferentes categorías (Femenino, Juveniles y Mayores), Salto Rugby Club dio inicio a la pretemporada días atrás en las instalaciones del Polideportivo ‘Luis Lagoa’. Después de un 2020 donde hubo que para toda la actividad a cero por la Pandemia Covid-19, de a poco los grupos están retomando con vistas a lo que, auguran, sea un año mucho más positivo y se pueda regresar a la actividad oficial.

Paulatinamente y dando lugar a protocolos y cuidados que siguen siendo una constante por Covid-19, algunas actividades deportivas pretenden volver a un cauce normal. En este caso, el rugby días pasados, en las diferentes categorías, dio lugar al inicio de la pretemporada. En primer término, fue el turno de las chicas. El plantel femenino a cargo del entrenador Julio Sosa, practica los días lunes y miércoles de 19.30 a 20.30Hs. En lo que concierne a los varones, el plantel superior y los juveniles, con el preparador físico Agustín Cintora, pusieron primera con una muy buena convocatoria por parte de los mayores.

Los juveniles van estar a cargo del entrenador Walter Figueroa, al igual que el año pasado. Los días de entrenamiento son los martes y jueves de 21 a 22Hs y también se analiza la posibilidad de entrenar algún día en la semana en horario matutino por la demanda de jugadores que trabajan en horario nocturno y no pueden asistir a las prácticas.

En el caso de los infantiles, no cortaron la actividad a lo largo del verano y se siguen sumando a los entrenamientos algunos nenes que ya estaban asistiendo y otros que se están acercando por primera vez. Este plantel es mixto, ya que entrenan y compiten juntos nenes y nenas desde los 5 hasta los 13 años. Se reúnen para estar en actividad los días martes y jueves de 19 a 20Hs. y están a cargo de la profesora Morena Goicoechea junto a su ayudante de campo y jugadora del plantel femenino, Ana Lucia Gauna.

Mientras se definen temas que conciernen al aspecto económico en relación a UROBA, se tienen como finalidad con el plantel superior, participar el próximo 20 de Febrero de un cuadrangular en la ciudad de General Arenales.

Además, en otro aspecto del trabajo que viene realizando Salto Rugby, se han generado ideas con la intención de armar un grupo de ex jugadores para que puedan acercarse al club. Dadas las condiciones, en un futuro se podrían armar partidos con equipos de la zona.

Por último, es válido remarcar que se está ofreciendo un bono solidario con un valor de $1500 que se puede abonar de contado o en cinco cuotas de $300. El motivo de la venta es para solventar la cuota de sostenimiento anual propuesta por UROBA, cuyo costo asciende ni más ni menos que a $150.000. El sorteo se llevará a cabo el próximo 8 de Mayo por Lotería Nacional nocturna. Habrá muy importantes premios en efectivo en este orden:

1° Premio: $200.000
2° Premio: $100.000
3° Premio: $50.000

No te pierdas

Oportunidad de medir su nivel

El equipo femenino de Salto Rugby Club disputará este domingo en Olavarría el Torneo Regio…