Manda en casa

579 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 8

Compañía le ganó 2 a 0 en condición de local a Villa Italia en uno de los partidos que abrieron la octava fecha del Campeonato oal. Los goles del Lagarto fueron obra de Maximiliano Astudillo y Nicolás Colombini. Los orientados tácticamente por Gaspar tuvieron algunas chances que no pudieron concretar y sumaron una nueva derrota en el certamen.

 

Antes del partido se podía pensar en un encuentro con poco fútbol, ya que las condiciones climáticas castigaron el césped del Guillermo Cepeda, el cual estaba lleno de barro. Con la cancha en este estado se sabe, pueden suceder jugadas accidentales y patadas espectaculares, ya que el piso estaba resbaladizo y es difícil afirmarse. En este caso, no vimos de esas patadas, pero si el estado del campo de juego complicó el desarrollo del partido.

Compañía puso en cancha un equipo ofensivo, con 1 enganche (Polanco) y 3 delanteros (Colombini, Monacci y Páez), formando un 4-2-1-3, que por lo visto será el esquema que utilizará en este campeonato Fito Stankevicius. En la vereda de enfrente estaba Villa Italia, que apostó a un tradicional 4-4-2- priorizando el orden y la salida rápida de contra.


Desde el comienzo el Verde buscó el gol. Iban 8’ cuando el juvenil Páez lanzó un centro que Monacci conectó de cabeza, pero la pelota salió desviada. Luego el partido se hizo demasiado trabado, con varios minutos donde ninguno de los dos elencos pudo lastimar a su rival ni generar chances claras. Recién a los 25´ volvió a llegar Compañía, mediante Polanco -muy movedizo en la primera mitad- que envió un centro para Monacci, que no logró definir acertadamente.

Minutos después se dio la jugada más clara del partido hasta ese momento: Nicolás Páez fue habilitado con un pelotazo largo que superó a la defensa del Villa, y cuando estaba cara a cara con Baravalle, definió mal, desperdiciando así una ocasión neta de gol. Luego pudo ser la apertura del marcador para los Tanos, cuando Coronel desbordó y envió un centro al corazón del área para Alao, que definió de primera y su remate salió desviado.


1-0: Maxi Astudillo de cabeza, abrió el partido.

En la réplica nuevamente apareció Páez, que asistió a Colombini, quien increíblemente no pudo convertir. Parecía que el Verde volvía a tener una de esas tardes en las que el gol se niega constantemente, pero no fue así. Sobre los 40’, tras un córner, Leandro Candia –de muy buen partido- lanzó un centro que le cayó a Maxi Astudillo y de cabeza convirtió el gol. Antes de que finalizara la primera etapa Polanco probó con un tiro libre que despejo muy bien Baravalle.

En la segunda etapa Villa Italia salió a jugar el partido más adelantado, y a los 3’ tras una jugada muy dudosa le anularon un gol. Luego Lucas Sena probó de lejos y encontró una buena respuesta de Ripoll. Compañía respondió con un remate de Candia que tapó el arquero, y en el rebote Polanco definió mal y no pudo aumentar la diferencia. Después Monacci mandó un cabezazo bien direccionado pero nuevamente Baravalle le ahogó el grito de gol al Lagarto.


Compañía no podía liquidar el encuentro de ninguna forma. El recién ingresado Roldan lo tuvo pero otra vez respondió bien el 1 del Villa. Hasta que el mismo Roldan desbordó y envió el centro para Colombini, que con una definición cruzada venció a Baravalle y puso el 2 a 0.

No hubo tiempo para más, Compañía retomó el camino de la victoria tras el empate con Alumni. Buen partido de Villa Italia, que fue un rival dignísimo, en el que se destacó la movilidad de Sena y la seguridad que brindo Darío Escobar, el morrudo número 6 que sin ponerse colorado revoleó todo lo que le tiraron redondeando un gran partido. Por el lado del local se destacó Candia, que junto con Valiente conforman una gran dupla, sin dudas el termómetro de Compañía, gran acierto de Stankevicius en juntarlos en la mitad de la cancha.

Compañía 2
José Luis Ripoll
Jeremías Sainz – Juan Cuello – Maximiliano Astudillo – Joaquín Orrego
Mario Valiente – Leandro Candia
Gonzalo Polanco
Nicolás Colombini – Carlos Monacci – Nicolás Páez
DT: Rodolfo Stankevicius.

Villa Italia 0
Gianluca Baravalle
Omar González – Gastón Gonzalez – Darío Escobar – Fernando Muñoz
Lucas Sena – Facundo Gaspar – Marcelo Quiroz – Lucas Caposio
Nicolás Alao – Miguel Coronel
DT: Ricardo Gaspar.

Cambios en Compañía: Santiago Nolesi x C. Monacci y Diego Roldan x G. Polanco.
Cambios en Villa Italia: Lucas René x L. Caposio, Gabriel Payola x F. Gaspar y Gastón Gaspar x N. Alao.

Suplentes en Compañía: Lucas Núñez, Leonel Cuello y Leandro Peratta.
Suplentes en Villa Italia: Federico Ortiz y Juan Cabarcos.

Juez: Juan Carlos Del Fueyo.
Asistentes: Lucas Demaro y Pablo Fernández.

Sub 23
Compañía 5 Villa Italia 0