Mala pata

692 visitas
EDR

Defensores tuvo un rival especial además de Rivadavia de Lincoln y fueron los penales. El que marró Testa en la ida y el que le atajó Bellón en la interminable definición que tuvo 30 ejecuciones, terminaron inclinando la balanza para el Albirrojo que se impuso 14 a 13 y clasificó a los Cuartos de Final del Torneo 3 Ligas. Para el Loro, será hasta el año próximo.

Si querían adrenalina, este partido la tuvo. Defensores debía remontar un 2-0 y Spontón metió mano en el equipo. Cambió con respecto al partido de ida y particularmente utilizó seis futbolistas que habían jugado el sábado último ante General Rojo por el Federal B, algunos más minutos que otros.

Tal fue esa ambición de ganar que Defensores arrancó el partido sediento de revertir el score y para ello debía abrir el marcador. No tardó en suceder, porque a los 6’ y tras un corner jugado rápido, el centro desde el sector derecho del ataque Loro cruzó el área y por atrás de todos llegó el pase para Testa que no dudó en apuntar al arco y su derechazo esquinado a media altura venció a Bellón y se metió contra el poste izquierdo. Gol anímico que fue vital para el desarrollo.

defe-rivadavial-10

A Rivadavia le costó despertar por el gol tempranero, pero cuando tuvo la pelota intentó tratarla bien siempre y eso le daba esperanzas a los dirigidos por Agustín Perujo. Con 11’ de juego, García la armó bien por derecha, tocó al medio para González que se desprendió de su posición de volante tapón, avanzó con pelota dominada y sacó un buen remate que Ullúa sacó por arriba del travesaño.

Era el Loro quien tenía la iniciativa y el dominio del balón. Tras una pelota parada, a los 13’, casi llega el segundo gol. Jugaron rápido un tiro libre para Castagno que corrió por la banda, metió el centro al ras del piso y el desvío en Campo dejó al arquero Bellón a contrapierna y el palo salvó a Rivadavia de estar perdiendo 2-0 antes del cuarto de hora.

defe-rivadavial-11

El duelo en la mitad de cancha lo ganaba Arrieta y a Paradela, el encargado de generar juego en la visita, le costaba hacerse de la pelota, por eso en la primera parte, Rivadavia no creó demasiado peligro. Apenas, una escapada por derecha de García que terminó con un remate de lejos que se fue por arriba del travesaño. Las cosas se complicarían con el correr de los minutos para el elenco nicoleño que se quedó con un jugador menos a los 31’ cuando Moreyra le fue fuerte a Montero, contra el costado izquierdo y el árbitro Devita lo expulsó con roja directa.

Tal determinación del juez, correcta por cierto, obligó a que Rivadavia reacomodara su última línea y resignara protagonismo en la delantera, debiendo Ferrer dejar la cancha en lugar de Clavería. Defensores tuvo mucha ambición después de estar con un jugador de más, pero eso le jugó en contra y en los quince minutos que quedaban de la primera parte, no le supo sacar provecho. En la destacada antes del pitazo de Devita, Castagno encaró por el centro, Testa le rebotó en la puerta del área grande y la definición del Turco no fue la esperada.

defe-rivadavial-12

En el complemento hubo más espacios, porque Defensores fue arriesgando cada vez más y Rivadavia, que esperaba bien parado y apostaba mucho a la contra, podía aprovechar alguna desinteligencia defensiva. A los 4’ se generó el hueco y Blanco, aquel verdugo del Loro en la Fase de Grupos, se filtró en el área y tras definir fuerte al primer palo, encontró la buena respuesta de Ullua.

Cuarto de hora de la parte complementaria y apareció Sasha Giorgetti para meter un cabezazo esquinado, imposible para Bellón que atinó a mirar y de esa manera, Defensores ganaba 2-0, empataba 2-2 el global y los penales parecían estar a la vuelta de la esquina. Claro estaba que los dos querían evitar ese paso y allí el que perdió fue el desenlace, porque a pesar del ingreso de Illoa, el Loro cayó en una nebulosa, se repitió en su intención y chocó ante un firme Rivadavia que se paró siempre bien.

defe-rivadavial-13

La contra era el as en la manga para los dirigidos por Perujo y vaya si le dio resultado. Iban 34’ cuando Paradela le ganó las espaldas a Arrieta, avanzó con pelota dominada y metió un buen pase para Blanco que mano a mano con Núñez, lo llevó de un lado a otro y entrando al área mayor, pateó el primer poste de Ullua que a pesar de estirarse, no llegó y la pelota besó la red para torcer la historia, porque si bien Rivadavia solo descontaba y perdía 2-1, en el global estaba 3-2 arriba y a falta de diez minutos.

Tremendo final se vivió con los dos equipos dejando el alma en cada pelota. Spontón mandó a Claudio Alessandro y Franco Favergiotti a la cancha, mientras que Rivadavia oxigenó el mediocampo con el ingreso de Ulises Clavería. A los 38’ lo tuvo Montero, con una buena ejecución desde la pelota parada que el arquero Bellón se encargó de desviar y el travesaño hizo el resto.

defe-rivadavial-14

El nerviosismo era mucho, los minutos se consumían y la visita empezaba a saborear la clasificación, pero nada estaba dicho. A falta de un minuto para los 90’ reglamentarios, Ulises Clavería se escapó por derecha a toda velocidad, superó la marca de Arrieta y ante Ullua quizo picarla, simplificando la tarea del arquero. Claramente ese error del juvenil le dio una vida más a Defensores y no la desaprovechó.

A los 48’ llegó el centro pasado al área de Rivadavia, tapado desde nuestra ubicación por la marca, un hombre de Defensores ganó en las alturas y metió un cabezazo cruzado, a contrapierna del arquero Bellón que parecía vencido, pero sacó fuerzas y logró rehacerse para quedares con la pelota. Rivadavia se aferraba a la clasificación, pero el juego continuaba. Cuando se cronometraban 49’ del complemento, el centro llegó el punto penal, saltaron Núñez y Giorgetti, pero el último mencionado logró desviar la trayectoria de la pelota y Bellón nada pudo hacer. Defensores lo había logrado. El 3-1 en el cuarto minuto de adición le daba una vida más, que eran los penales. Llegó el pitazo de Devita tras haber jugado siete minutos de descuento y en los penales, el Loro tuvo mala pata.

Defensores 3
Lucas Ullua

Gastón Ceccoli – Juan Núñez – Sasha Giorgetti – Guillermo Narbiloni
Guido Montero – Leonardo Arrieta – Nicolás Iocco
Damián Castagno – Ezequiel Hazaña
Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón.

Rivadavia (Lincoln) 1
Bruno Bellón

Brian Campo – Pablo Moreyra – Juan Citterio – Bruno Ferrari
Gonzalo García – Tomás González – Juan Suñe
José Paradela
Elias Ferrer – Facundo Blanco
DT: Agustín Perujo.

Goles
6’ PT Feliciano Testa (Defensores).

15’ ST Sasha Giorgetti (Defensores).
34’ ST Facundo Blanco (Rivadavia).
49’ ST Sasha Giorgetti (Defensores).

Cambos en Defensores
12’ ST Sebastián Illoa x Gastón Ceccoli.

35’ ST Claudio Alessandro x Nicolás Iocco.
36’ ST Franco Favergiotti x Juan Núñez.

Cambios en Rivadavia (Lincoln)
36’ PT Paulo Clavería x Elías Ferrer.

32’ ST Ulises Clavería x Juan Suñe.
40’ ST William Díaz x Facundo Blanco.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Alejo Falgari.
Suplentes en Rivadavia (Lincoln): Juan Agüero y Tomas Uvilla.

Expulsado
31’ PT Pablo Moreyra (Rivadavia).

Juez: Cristian Devita.
Asistentes: Rafael Roselli y Eduardo Robledo.

Definición por penales

Defensores 13

Rivadavia (L) 14

Guido Montero – GOL Brian Campo – GOL
Franco Favergiotti – GOL José Paradela – GOL
Damián Castagno – GOL Tomás González – GOL
Leonardo Arrieta – GOL Gonzalo García – GOL
Feliciano Testa – GOL Juan Citterio – GOL
Claudio Alessandro – GOL Bruno Bellón – GOL
Sebastián Illoa – GOL Bruno Ferrari – GOL
Sasha Giorgetti – GOL Paulo Clavería – GOL
Ezequiel Hazaña – ERRÓ Ulises Clavería – ATAJÓ ULLUA
Lucas Ullua – GOL William Díaz – GOL
Guido Montero – GOL Brian Campo – GOL
Franco Favergiotti – GOL José Paraderla – GOL
Damián Castagno – GOL Tomás González – GOL
Leonardo Arrieta – GOL Gonzalo García – GOL
Feliciano Testa – ATAJÓ BELLÓN

Juan Citterio – GOL

defe-rivadavial-penales-1

defe-rivadavial-penales-2

defe-rivadavial-penales-3

defe-rivadavial-penales-4

defe-rivadavial-penales-5

defe-rivadavial-penales-6
defe-rivadavial-penales-8

defe-rivadavial-penales-9

defe-rivadavial-penales-10

defe-rivadavial-penales-11

defe-rivadavial-penales-12

defe-rivadavial-penales-13

defe-rivadavial-penales-14

defe-rivadavial-penales-15

defe-rivadavial-penales-16

defe-rivadavial-penales-17

defe-rivadavial-penales-18

defe-rivadavial-penales-19

defe-rivadavial-penales-20

defe-rivadavial-penales-21

defe-rivadavial-penales-22

defe-rivadavial-penales-23

defe-rivadavial-penales-24

defe-rivadavial-penales-25

defe-rivadavial-penales-26

defe-rivadavial-penales-27

defe-rivadavial-penales-28

defe-rivadavial-penales-29

defe-rivadavial-penales-30

rivalincoln-festejo-1