Top Race Junior - 22/08/2022

Mal trago 

Martín Bailo no culminó de la mejor manera su in de semana en Rosario, donde el Top Race Junior desarrolló la Fecha 8 de la presente temporada. El piloto sáltense, integrante del Equipo Octanos Competición, fue protagonista gran parte de la jornada disputando los puestos de privilegio en la Final, pero lamentablemente abandonó en la mitad de la competencia y todo lo bueno que venía consiguiendo se diluyó. Fue victoria de Emiliano Stang, seguido por Franco Beatini y cerró el podio Juan Roca. 

A pesar de estar cerca, Rosario no trajo buenas noticias para Martín Bailo. Parece ser una constante de esta temporada que no se le da al representante de nuestro medio el cerrar un buen resultado dentro del Top Race Junior. A pesar de contar con el ex auto de Martín Farfala, un habitual ganador de la divisional en ediciones anteriores, y de tener el potencial necesario para pelear la clasificación y los lugares de vanguardia en las finales, distintos imprevistos han detenido el avance de ‘Tincho’, no solo en el clasificador de las competencias sino también en la tabla del certamen. 

La clasificación del Top Race Junior tuvo a Emiliano Stang como poleman, producto del registro conseguido: 1m49s399. Para Bailo fue una muy buena prueba clasificatoria que lo dejó tercero, a 0s821 con respecto a Stang. Posteriormente, en el Sprint que ganó Battilana, el sáltense concluyó en la quinta colocación. 

Se llegó a la Final con altas expectativas. Juan Cruz Roca se ubicó rápidamente primero por sobre Stang, mientras que Bailo cuidó su tercer lugar frene al líder del campeonato, Beatini. En el transcurso de la primera vuelta se produjo un toque entre Montero y Joseph que, un rato después, derivó en el abandono de Joseph, actual escolta del puntero en el campeonato. El desenlace ofrecería más cambios en la punta de la carrera porque Roca pasó de líder tercero en cuestión de metros. Stang encontró el espacio para superarlo y se ubicó delante de todos, mientras que Bailo no quiso ser menos y también lo superó para convertirse en el nuevo escolta. 

Llamativamente, en esta carrera quien se encontraba un poco más retrasado era el líder absoluto del campeonato, Franco Beatini. Tras haber largado en la cuarta ubicación, el volante el R36 Team no estuvo exigiéndose demasiado y fue paciente para esperar su momento. En el cuarto giro se aprovechó de Roca, que presentó una merma en su rendimiento y cayó considerablemente del clasificador tras ir ganando. De esta manera, Beatini ya se ubicaba tercero, aunque lejos de Stang y Bailo. 

Recién en la sexta vuelta, y cuando empezaba a descontarle mucho a Bailo, se permitió ascender al segundo lugar del clasificador aprovechando el repentino abandono del representante de nuestra ciudad. Un final inesperado para ‘Tincho’, que vio pasar una buena posibilidad de sumar fuerte en función del campeonato. Posterior a su abandono, la carrera no ofreció demasiadas alternativas. Beatini intentó en las vueltas posteriores acercarse a Stang, pero le fue imposible así que no exigió el auto y se quedó cómodo con el segundo puesto. Bandera a cuadros y victoria para Emiliano Stang, cortando así una racha de seis victorias seguidas por parte de Beatini, que en esta carrera llegó segundo y cerró el podio mayor, Juan Roca. 

Franco Beatini suma 279 unidades y se mantiene como único e indiscutido líder del campeonato. Lo escolta Agustín Joseph con 145 puntos y en la tercera ubicación está Marcel Bonin, con 101 puntos. Por su parte, Martín Bailo se encuentra en la undécima colocación con 59 unidades. La próxima fecha del Top Race Junior será la novena de la temporada en curso y se desarrollará en el Autódromo de Olavarría, el fin de semana del 25 de Septiembre. 

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…