Mal de Ojo

469 visitas

Villa Italia derrotó 1-0 a Valacco FC en el inicio de la 3° Fecha del Torneo Local. El Tano se quedó con tres importantes puntos para empezar a escalar posiciones y solamente se rescata eso, el haber ganado, ya que dentro del campo de juego los dos equipos ofrecieron muy poco e hicieron de un partido de fútbol un espectáculo poco grato para la vista de los presentes.

El partido entre los Tanos y Violetas que dio inicio a la tercera fecha del Torneo Local, se tornó de dientes apretados, muy disputado, friccionado y en gran parte del desarrollo, con un total desprecio por la pelota. Los tres puntos en juego, eran vitales no sólo para que los dos sumen por primera vez de a tres, sino que también, les iba a permitir no renunciar al protagonismo. Sin llegar a ser claramente superior, Villa siempre tuvo la iniciativa. La respuesta de los dirigidos por Concilio – Etcheto, tuvo que ver más con la voluntad y las ganas y solamente con eso en fútbol no alcanza.

Hubo muy poco para resaltar en el primer tiempo. Un buen remate del volante central López, que contuvo Rubio y en el área de enfrente, tras un centro de González, llegó un despeje corto y Moyano remató desviado. Ese miedo escénico a perder se vio claramente reflejado en el campo de juego. La redonda voló por el aire y los arqueros, fueron espectadores de lujo.

El complemento arrancó con Villa Italia, intentando ser más profundo y tras un centro buscando el segundo palo, el cabezazo de Ortiz se perdió apenas desviado. En la única situación que pudo ser propicia para la visita, Bengochea superó a su marcador pero luego remató muy débil sin crear peligro. Flotó la sensación de que sólo un arresto individual podía quebrar el cero.

A los 22′, González inició la acción superando a su marcador en velocidad, combinó con Moyano que le ofreció una clara habilitación y tras dejar desparramado al arquero Lobo, González, gestor principal de toda la jugada, le sirvió la conquista a Galván que empujó el balón al fondo del arco.

1-0: Toda la jugada la hizo Joel González y la culminó Matías Galván (16) que festejó luego abrazándose con el DT Fabián Cericola y con su asistidor.

Valacco, desde ese momento se vio en la obligación de adelantar sus líneas y ver como vulnerar a la línea de fondo de su rival. No solo que no pudo superar su propia impotencia sino que además, quedó expuesto en defensa. Una vez más, Joel González demostró el gran momento que atraviesa. El 10, ejecutó un tiro libre por encima de la barrera que obligó a una gran intervención de Lobo y posteriormente, bien habilitado, pudo ampliar la ventaja pero su remate cruzado se perdió desviado.

En los minutos finales, Chávez tuvo en sus pies el dos a cero: quedó mano a mano con Lobo, pero el arquero, ahogó su conquista. Pitazo final del árbitro De Los Santos y sonrisa de oreja a oreja para el Tano que ha tenido un arranque por demás prometedor. Para Valacco, queda seguir trabajando y recuperar el nivel exhibido frente a Compañía.

Villa Italia 1
Gonzalo Rubio
Matías Gómez – Juan Ávila – Darío Escobar
Agustín Lazatti – Rosendo Chávez – Leonardo Leyva – Nathanael Ortiz
Joel González
Luciano Aguirre – Leandro Moyano
DT: Fabián Cericola.

Valacco FC 0
Sebastián Lobo
Enzo Campi – Darian Vera – Arturo Brites Gómez – Néstor García Blanes
Matías Kleskovich – Luis Torre – Gustavo López – Brian Simaldone
Damián Bengochea – Lucas Veragua
DT’s: Héctor Concilio y Jorge Etcheto.

Gol: 22’ ST Matías Galván (Villa Italia).

Cambios en Villa Italia
Matías Galván x Agustín Lazatti.
Gastón Quiroz x Juan Ávila.
Denis Aguilar x Leandro Moyano.

Cambios en Valacco FC
Juan Bartolino x Lucas Veragua.
Jonathan Viera x Gustavo López.
Ezequiel Castaño x Darian Vera.

Suplentes en Villa Italia: Facundo Gaspar.
Suplentes en Valacco FC: Brian Suárez e Ignacio Viaggio.

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Martín Bonomi y Soledad Precone.

Sub 23: Villa Italia 3-0 Valacco FC.