Home Futbol Federal B Mal de Aprendiz
Federal B - 19/10/2014

Mal de Aprendiz

Torneo Federal B
Zona 6

La malaria continúa. Sports perdió nuevamente en el Federal B. Fue 4-2 ante Aprendices Casildenses en condición de visitante en el inicio de la 7° Fecha del Federal B. El Comadreja tuvo distracciones en defensa y pecó de ineficacia en ofensiva. Para la Academia convirtieron Jesuan Lucci, Lucio Ceresetto, Facundo Romero y Esteban Hernández, mientras que Jorge Zules y Mariano Parrillo anotaron para los de Nasta.

Este Sports se divide en dos cuestiones. Ha cambiado el modo de jugar y ha buscado ser más ofensivo en los últimos encuentros, sin embargo las desatenciones en defensa siguen existiendo y eso termina complicando el desenlace tornándose cuesta arriba como si nada hubiera pasado.

Ayer en Casilda en un abrir y cerrar de ojos Aprendices lo ganaba 1-0 porque con solo tres minutos de juego el centro pasado de izquierda a derecha encontró a Jesuan Lucci sin marca y solo tuvo que vencer a Plana con un tiro al primer palo. Ese gol tempranero fue un mazazo del que parece no poder salir el equipo Rojinegro cuando en cada partido le convierten.

Pudo aumentar el local porque Ceresetto tuvo una inmejorable ocasión pero Plana estuvo brillante para despejar al corner y en el área de enfrente Franco Alessandro estuvo dubitativo para definir cuando así lo ameritaba la situación y dejó pasar una jugada importante en ataque. En la replica Lucci encaró por izquierda, metió la diagonal y pateó cruzado de pique al suelo, lo que obligó la estirada de Plana.


Con el correr de los minutos Sports emparejó el trámite por presión y movilidad de la pelota y a los 27’ de una jugada personal de Zules Caicedo, llegó el empate. Es que el Colombiano, partió con pelota dominada, dejó rivales en el camino con sus zancadas, trabó y ganó el rebote en el borde del área y sacó un derechazo esquinado que venció a Cambursano y estableció la paridad.

El 1-1 le sentó bien a Sports que se acomodó mejor en el partido, y hasta pudo ponerse en ventaja, porque Parrillo, en franco ascenso para el equipo y también en lo personal, presionó arriba, ganó el balón y se fue cara a cara con Cambursano pero el remate seco fue bien despejado por el arquero en lo que hubiera sido claramente el segundo grito del Rojinegro.

Como contrapartida, en la siguiente jugada llegó el centro desde la izquierda y Ceresetto puso el 2-1 para Aprendices. Un minuto más tarde Plana le sacó un cabezazo por arriba del travesaño a Ceresetto y a los 41’ llegó un gol de otro partido. Recuperó en mitad de cancha Romero, se adelantó y sacó un tiro tremendo desde unos 30 metros que venció a Plana y aumentó el score para la Academia.


En el ST Aprendices hizo la plancha y manejó la diferencia a favor con presión en mitad de cancha y por sobre todas las cosas, con la contra como arma principal. A su vez el Comadreja tuvo que adelantar las líneas y seguir buscando el arco de Cambursano. Lo tuvo Bartolino con un tiro libre esquinado que el arquero despejó sobre un costado.

Superados los 20’ Aprendices tuvo su mejor momento en el complemento. La Academia pudo liquidarlo tras una buena jugada colectiva que terminó en pase de Vega para Ceresetto que la mató con el pecho y remató de zurda a las nubes. Posteriormente no llegó González por atrás para empujarla con el arco libre y cuando se jugaban 27’ tras un corner desde la izquierda, Hernández metió un cabezazo cruzado que decretó el 4-1 lapidario y contundente.


Para el cierre del partido quedó el golazo de Mariano Parrillo, quien capitalizó un rebote en el borde del área grande y sacó un derechazo soberbio que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Cambursano. Es cierto que el gol no iba a torcer la historia, pero fue un premio para el mediocampista que viene siendo importante en el andamiaje del Comadreja.

Aprendices Casildenses 4
Cambursano; Hernández, Valeri, Maroni, Lucero; González, Vega, Marisi; Romero; Jesuan Lucci y Ceresetto. DT: Luis Bentivoglio.

Sports 2
Plana; Zules, Leidi, Zalvanía; Noguera, Bonomi, Parrillo, Franco Alessandro; Giménez; Reynoso y Bartolino. DT: Gabriel Nasta.

Cambios en Aprendices: Rochi x Romero, Galligo x Marisi y Franco Maroni x Vega.
Cambios en Sports: Sicuelo x Bonomi, Joel Chávez x Gimenez y Quiroz x Noguera.

Suplentes en Aprendices: Pérez de Rosas, Duraschi, Fernández y Emiliano Lucci.
Suplentes en Sports: Charras, Daniel Alessandro, Gómez y Ciraco.

Juez: Samuel Villavicencio
Asistentes: Matías Enrico y Luciano Calcaterra.

No te pierdas

No le pierde pisada

Boca Juniors consiguió el último miércoles, por la Fecha 17 de la Superliga Argentina, su …