Home Ciclismo Lukas Dundic: “Regresé con una mochila llena de nuevas experiencias”
Ciclismo - 20/12/2021

Lukas Dundic: “Regresé con una mochila llena de nuevas experiencias”

El joven ciclista saltense habló en exclusiva con EL DEPORTIVO haciendo un amplio análisis de lo que fue su participación en los Juegos Panamericanos de la Juventud que se llevó a cabo del 25 de Noviembre al 5 de Diciembre en Cali, Colombia. Envuelto en una felicidad muy notoria, argumentó que a pesar de no haber logrado ganar medallas, su balance es muy positivo: “Volví de los Juegos con las manos vacías pero me quedé muy contento”.

Los Juegos Panamericanos de la Juventud se llevaron a cabo en Cali, Colombia, del 25 de Noviembre al 5 de Diciembre y nuestra ciudad contó con la presencia de un deportista en representación de los colores nacionales. Se trata del ciclista Lukas Dundic, que formó parte de la delegación argentina Sub 23 de ciclismo y protagonizó su primera experiencia en este tipo de competencias.

En sus primeras declaraciones recordando lo que fue para él esta participación, Dundic, expresó: “Después de un largo año realizando varios entrenamientos de pista, estuvimos muy cerca de poder ganar el bronce. Quedamos ubicados en el cuarto lugar en la prueba persecución por equipos tras enfrentar a Chile. Me acompañaron: Rodrigo Díaz, Arian Etcheverry y Santiago Sánchez”. Paradójicamente, Lukas recordó el antecedente reciente entre nuestro país y el trasandino: “Se generó la misma definición que a mediados de este año en el Campeonato Panamericano Élite en Lima, Perú. En esa oportunidad, logramos el bronce y así pudimos clasificar a estos juegos en Colombia”.

Haciendo mención a la actividad en Ruta dentro de los Juegos Panamericanos Juniors, Dundic, sostuvo: “Esta prueba nos costó ya que, al preparar mucho tiempo la pista, se sintió el rápido traspaso de terreno de un día para otro”.

Trazando un balance acerca de esta excelente incursión en el ámbito internacional, el joven ciclista saltense, añadió: “Me vuelvo con las manos vacías de estos juegos, es decir, sin medallas, pero me quedé muy contento. Regresé con una mochila llena de nuevas experiencias, aprendizajes y amistades que me van a servir para los próximos objetivos”.

Lukas, volvió a sobresalir en las principales citas del deporte pedal y valoró mucho todo lo conseguido porque en el medio hubo un cambio de categoría, apuntando a un crecimiento en lo deportivo: “Este año fue muy bueno en lo personal. Pasando de la categoría Junior a la Sub 23 pude lograr varios objetivos que no tenía pensado como obtener medallas en campeonatos nacionales e Internacionales codeándome, como se dice en la jerga ciclística, con grandes representantes de nuestro país”.

Como es habitual en su persona, Dundic hizo mención a quienes le ofrecen todo su apoyo: “Los logros que un deportista obtiene no son de uno mismo, sino que corresponden también a las personas que te alientan en cada oportunidad. Quiero agradecer a todos los que siempre me dan una mano en mi proceso deportivo”. A la hora de citar nombres propios, agregó: “En primer lugar a mi familia, a todos mis amigos, a Martín Gracia, que me atiende de manera excelente en su gimnasio, a los entrenadores Omar Contreras y Darío Merlo, a la Municipalidad y a la Dirección de Deportes y por último, a ustedes como medio periodístico por siempre tenerme presente”.

La continuidad de la actividad ciclística para Lukas Dundic tiene por delante diagramar lo que será la futura temporada. A modo de adelanto, el pedalista de nuestra ciudad confirmó su presencia en la temporada estival de ruta, visitando nuevamente las provincias de Mendoza y San Juan.

No te pierdas

Arrancó el ciclo Dadea

El primer equipo del Club Defensores regresó esta tarde a los entrenamientos poniendo clar…