Lukas Dundic: “Quiero acumular experiencia para seguir evolucionando”

244 visitas
EDR

El ciclista saltense se encuentra desde hace más de tres meses en suelo cuyano tras ser convocado paro representar al Equipo Municipalidad de Albardón – Mi Maní Zabala en la temporada de ruta 2020/21 de la Federación Ciclista Sanjuanina y en una nota exclusiva con EL DEPORTIVO contó cómo está viviendo esta experiencia: “Todo lo que estoy haciendo está pensado como un beneficio de cara al futuro inmediato”.

La pandemia Covid-19 ha significado cambios individuales y colectivos que se fueron viendo cristalizado de una u otra manera. Para el joven y talentoso ciclista de nuestro medio, Lukas Dundic, se puede certificar que a pesar de las pálidas a nivel sociedad, en lo personal se le abrió la posibilidad de seguir acumulando conocimientos, enfocado en otro nivel de exigencia.

Desde hace un tiempo a esta parte, se encuentra radicado en la provincia de San Juan, donde ha puesto manos a la obra en su afán de seguir evolucionando dentro del deporte pedal. Para conocer más en detalle de este presente, EL DEPORTIVO, dialogó en exclusiva con Lukas y en el inicio de la nota, dijo: “Hace ya un poco más de tres meses volvieron a contactarse conmigo del Equipo Mi Maní Zabala – Municipalidad de Albardón (San Juan), para aprovechar la fuerte temporada de ruta trazando al menos hasta fines de diciembre, un par de objetivos”.

Sobre cómo surgió esta iniciativa, Dundic explicó: “Con Sebastián Cianci, ciclista de Pergamino, tomamos la decisión de viajar cumpliendo con los permisos y protocolos que nos exigían, como así también los hisopados. Nos está entrenando Omar Conteras, ex ciclista y actualmente, técnico de la selección argentina en la especialidad elite”.

Con toda la fuerza de su juventud, Dundic es consciente de la importancia que significa acumular una rica experiencia: “Con mi entrenador (NdR: Omar Contreras), tenemos bien en claro que no venimos a competir, sino que queremos acumular experiencia para seguir evolucionando. Lógicamente, si nos toca ser parte de una fuga en alguna competencia, nos servirá para poder mostrarnos. Las carreras son cada quince días y por citar un ejemplo, en mi primera cita se disputaron 120 kilómetros con un fuerte viento en contra”.

Aportando más datos sobre lo que viene afrontando en forma diaria, señaló: “La exigencia es notable. Días pasados, transitamos a 2.600 metros sobre el nivel del mar con mucho calor y el viento muy característico de este lugar”.