Home Ciclismo Lukas Dundic: “Estos resultados son necesarios y me dan confianza”
Ciclismo - 19/10/2021

Lukas Dundic: “Estos resultados son necesarios y me dan confianza”

El ciclista de nuestra ciudad fue real protagonista en el 111° Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista que se realizó en la Provincia de Mendoza días atrás y, en lo que fue su primera experiencia, no titubeó a la hora de codearse con el protagonismo y obtuvo cinco medallas que, inevitablemente, lo inundaron de felicidad: “Las sensaciones son muy buenas. Puse lo mejor de mí en cada especialidad, pudiendo traer medallas en casi todas”.

El camino se hace al andar y vaya si Lukas Dundic lo está haciendo a su camino arriba de la bicicleta. Este joven ciclista que tiene Salto no deja de representarnos con muchísimo nivel y su protagonismo se ve reivindicado con los resultados deportivos que, de más está decir, son todos merecidos por su constante sacrificio y dedicación en un deporte que exige una alta preparación.

En suelo mendocino, Dundic compitió por primera vez en un Campeonato Argentino de Pista y lo hizo con creces. El Velódromo Provincial ‘Ernesto Contreras’ fue testigo de una masiva concurrencia de los mejores ciclistas del país. Durante todo el fin de semana fue sobresaliente el desempeño del equipo Mar y Sierras. Dentro de este team, de cuatro ciclistas, estuvo el saltense Lukas Dundic y lo acompañaron Arian Etcheverry (San Miguel del Monte), Enzo Talarico (Chascomus) y Hugo Velázquez (San Nicolás).

EL MEDALLERO DE LUKAS DUNDIC
MEDALLA DE PLATA: Vueltas Puntuables.
MEDALLA DE PLATA: Persecución por equipos.
MEDALLA DE BRONCE: Persecución Individual (Sub 23)
MEDALLA DE BRONCE: Persecución Individual (Élite)
MEDALLA DE BRONCE: Madison (Élite y Sub 23)

LUKAS DUNDIC Y EL EQUIPO ‘MAR Y SIERRAS’ OBTUVIERON LA MEDALLA DE PLATA EN ‘PERSECUCIÓN POR EQUIPOS’.

Sin lugar a dudas, la tarea descollante de Dundic es digna de los mayores elogios. En consagratorio desempeño, obtuvo cinco medallas siendo esta su primera presencia en un certamen argentino de Élite, en pista. Muy emocionado por todo lo conseguido se tomó un tiempo para dirigirse a la comunidad en su conjunto y expresó: “Las sensaciones en este campeonato fueron muy buenas, obteniendo cinco medallas en mi primer campeonato Argentino Elite de pista. Me da mucha más confianza en lo que estoy haciendo, puse lo mejor de mí en cada especialidad, pudiendo traerme medallas en casi todas. Aun así, me quedé con ganas de traer el Oro para mi ciudad. Pero el hombre siempre quiere más de lo que tiene. Vamos a seguir por este camino para tratar de conseguirlo algún día”.

LUKAS DUNDIC JUNTO A SU PAPÁ Y SU ENTRENADOR, OMAR CONTRERAS.

El crecimiento como deportista tiene también esos momentos donde arriesgarse y probar nuevas propuestas, puede ser reconfortante y Dundic tomó, en el Campeonato Argentino, una decisión que terminó con buenos dividendos: “Una prueba que nunca había corrido es la Madison. Carrera muy complicada que la practiqué, me animé y así pudimos junto con mi compañero Arian Etcheverry entrar en el podio con grandes corredores de esta especialidad”.

Lukas, se tomó un tiempo para darle significado a lo conseguido: “Estos resultados son muy necesarios ya que me dan confianza en el camino deportivo que voy recorriendo. Ahora, solo queda descansar una semana, disfrutar de la familia y amigos y luego, empezar a entrenar nuevamente para algunos objetivos que están a confirmarse”.

Por último, y como es habitual en él, el joven ciclista de nuestra ciudad dejó agradecimientos varios: “Estoy muy feliz por estos resultados y aprendizajes obtenidos. Agradecido con toda la gente de mi ciudad que me apoya constantemente. Con mis entrenadores Omar Contreras y Juan Merlos. Quiero saludar al profesor Martín ‘Pacha’ Gracia que, junto con las personas que conforman su grupo de entrenamiento, me hacen llegar de la mejor manera a mis objetivos. Por último, ofrecerles mil gracias al Intendente, Ricardo Alessandro y al Director de Deportes, Guillermo Scarafía, por tanta consideración con mi persona”.

No te pierdas

Negocio Verde

Compañía y Defensores empataron 1-1 en una nueva edición del Superclásico de la ciudad que…