Home Clubes Compañia Luis Loncar: “Volver al club me produce un montón de sensaciones”
Compañia - 17/12/2013

Luis Loncar: “Volver al club me produce un montón de sensaciones”

El Preparador Físico volvió a trabajar en el Fútbol el año pasado en C.U.S.A. y en esta oportunidad se dio la vuelta a Compañía, una institución que él conoce y mucho. En dialogo con EL DEPORTIVO, Loncar comentó entre otras cosas lo que le genera regresar al Lagarto junto con Gabriel Capaldi, quien será el encargado de llevar las riendas del equipo en 2014.

Gabriel Capaldi lo puso como prioridad: “Aceptó agarrar el cargo si me acompaña Luis (Loncar)” y su pedido fue aceptado. El Preparador Físico más exitoso de los últimos 20 años en Compañía y la referencia número uno para gran parte del mundo futbolístico local, regresó a su vieja casa en la cual consiguió enormes satisfacciones: “Volver a entrar al vestuario, recorrer los pasillos, sentirme de nuevo parte de Compañía me produce un montón de sensaciones, algunas inexplicables. Fueron tantos momentos lindos que me regaló el fútbol con estos colores, que interiormente siento las mismas ganas como si fuera el primer día”.

Ante tanta emoción Loncar amplió sus sentimientos: “Hoy me toca estar rodeado de gente que trabaja mucho, se esfuerza día a día  por estos colores y que fíjate como son las vueltas de la vida, estuvieron bajo mi conducción. Desde Marcelo (Colombini), hoy el Presidente, Pacha (Capaldi) Director Técnico, Marcelo (Gizzi) Entrenador de Arqueros y Diego (Precone) Ayudante de Campo, todos fueron parte de planteles que tuve la oportunidad de conducir como PF y esto también tiene un valor emocional muy importante”.

Con respecto al conjunto de jugadores existentes y la modalidad de trabajo a implementar sostuvo: “Es evidente que no tenemos mucho tiempo por delante pensando en el inminente Torneo del Interior y teniendo en cuenta que se aproximan las fiestas lo que nos va a restar lógicamente, días de trabajo. Pero a mi favor cuento con un plantel en su mayoría de jugadores con una formación importante desde lo físico lo que me permite trabajar de otra manera”.

Haciendo alusión a como vive el presente del fútbol local y lo que cuesta reunir un ideal para consolidar un esquema de preparación dijo: “Primero y principal no nos debemos olvidar que nosotros pertenecemos a una liga amateur con todo lo que esto significa. Entonces, uno tiene que amoldarse a ciertas cosas, no puede exigir más de lo que crea necesario y por supuesto, hay cosas que irremediablemente no podemos cambiar”.

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…