Luis Felipe Scolari: “Para mí fue penal”

474 visitas
EDR

Felipao sostuvo una y otra vez que el árbitro japonés Yuichi Nishimura acertó al sancionar la pena máxima en la jugada en la que Fred cayó desplomado dentro del área croata: “Lo vi diez veces por TV y para mí fue penal”, insistió.

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, sostuvo que, en su opinión, el árbitro japonés Yuichi Nishimura acertó al sancionar la pena máxima en la jugada en la que Fred cayó desplomado dentro del área croata y que desató la polémica Mundial. “Para mí fue penal”, dijo el técnico tras la victoria de Brasil por 3-1, e insistió: “Lo vi diez veces por la TV y para mí fue penal”.

Scolari aprovechó la conferencia de prensa para contestarle a su colega croata, Niko Kovac, quien un rato antes había declarado que de seguir sancionando penales de la misma manera el Mundial se convertiría en un “circo”. ¿Cuál fue la respuesta de Filipao? “Yo lo que digo es que Brasil fue cinco veces campeón del mundo. Entonces, ¿organizamos cinco circos mundiales? ¿No tuvimos a Pelé, a Garrincha, a Romario, a Ronaldo, a Ronaldinho, a Neymar…?”, se preguntó, y también agregó: “Yo entiendo la manifestación de mi colega, es comprensible y respeto su opinión, pero no veo que nos haya favorecido en los últimos cinco títulos mundiales”.


Volviendo al penal, dijo: “Es una cuestión de interpretación y el árbitro lo interpretó así. También hubo faltas que yo pienso que fueron y no las señaló porque él lo interpretó así”. Y destacó la actuación de sus jugadores: “Estuvieron excelentes, iniciando un Mundial en casa con la presión que existe y dando vuelta el resultado. Fue fantástico”.