Por primera vez, Pampa jugó como local en su nueva sede en lo que a categorías formativas se refiere. Lo hizo recibiendo a Sirio Libanés de Pergamino, por la Fecha 2 de la APB. Más allá de lo estrictamente deportivo, este medio pudo dialogar con el director técnico de la categoría U15, Luciano Di Stillio, quien dejó un panorama del presente de la institución.

Di Stillio realizó un balance positivo de lo hecho por sus chicos en este segundo encuentro: “Basquetbolisticamente estamos bien, teniendo en cuenta que estuvimos mucho tiempo sin jugar. Este es un año completamente atípico, son casi tres meses de competencia que tenemos este año y es para ir mejorando, viendo las cosas que hay que practicar, todo apuntando al año que viene”.

Sumado a esto, el propio DT de la U15 nos brindó más detalles en cuanto al cupo y bajas que sufrió el plantel, producto del Covid-19: “Contamos con veinte chicos y, por protocolos, de local solo podemos citar a doce y de visitante solo pueden viajar diez. Hemos sufridos algunas bajas, pero por suerte no han sido demasiado considerables”.

Al ser consultado por los entrenamientos en plena etapa de aislamiento, el entrenador respondió: “Los primeros meses optamos por el entrenamiento por zoom, luego en junio se habilitaron los entrenamientos al aire libre y allí entrenamos con pocos chicos lo que era actividad física. Ya a partir de octubre pudimos volver al club, extremando las medidas y los cuidados, con pocos chicos al principio y luego sí se fueron sumando todos, pero fue todo muy de a poco”.

No te pierdas

Visita con derrota

Atlanta perdió 3-2 en Mendoza contra Deportivo Maipú, por la Fecha 27 del Grupo A correspo…