Home Clubes Sports Luciano Ciraco: “Estamos convencidos de que podemos modificar el fallo”
Sports - 02/08/2022

Luciano Ciraco: “Estamos convencidos de que podemos modificar el fallo”

El Presidente de la Sub Comisión de Fútbol del Club Sports habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y brindó su punto de vista sobre lo que arrojó el fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de nuestra ciudad sobre el encuentro frente a Leones Barrio Trocha FC. Además, confirmó que buscarán que el caso se siga revisando en el Consejo Federal: “En las próximas horas elevaremos una nota para que intervenga y pueda proceder al respecto”.

Ya no mete goles, ni se calza los botines para saltar al campo de juego, pero Luciano Ciraco sigue defendiendo los colores del Club Sports como el primer día. En esta nueva faceta, como Presidente de la Sub Comisión de Fútbol, le tocó enfrentar nuestros micrófonos para tocar un delicado asunto como lo es la suspensión del partido que estaban disputando contra Leones, por los Cuartos de Final de la Liguilla y que derivó en suspensión por agresión al futbolista rival, Franco Alessandro

Tras conocerse el fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol, que tuvo como resolución efectiva dar por ganado el partido a Leones por uno a cero, Ciraco tomó la palabra y, entre otros detalles, sostuvo: “La Sub Comisión que presido, una vez conocido el fallo, tomó la decisión de elevar una nota, en las próximas horas, al Consejo Federal para que intervenga y pueda proceder al respecto”.

Sports tiene una versión muy clara de lo ocurrido y quiere transmitirlo a las altas esferas de nuestro fútbol. A raíz de esto, el ex futbolista del Rojinegro dio los fundamentos de la inminente presentación ante el Consejo Federal.: “Estamos convencidos que, con las pruebas que contamos, podemos modificar el fallo. Si bien no contamos con una prueba fehaciente como es la filmación del encuentro, creemos que, con el informe policial, diagnósticos médicos, el aporte de testigos presenciales y lo que nos tocó vivir en persona, intentaremos tener otra respuesta fehaciente a lo acontecido”.

Al elegir representar a la institución, ya sea desde el lugar que le toque, Ciraco es muy consciente de que tiene que cuidar los interés de tamaña entidad: “Nos debemos a la gente del club e independientemente de lo que surgiera en el fallo, teníamos pensado agotar las instancias para resolver este tema. Tuvimos el expreso pedido de jugadores, cuerpo técnico e hinchas, para hacer valer nuestra posición”.

Entrando en la parte final de la nota, Luciano Ciraco se refirió sobre si existe un grado de mea culpa con el accionar de sus propios hinchas: “Días pasados, cuando se suscitó la quema de una bandera de una entidad rival, la mayoría de los mismos simpatizantes repudió lo acontecido. Ahora, la situación fue totalmente distinta. Nadie obró en consecuencia desfavorable sobre los hechos que determinaron, en ese momento, la suspensión del partido”.

Concluyendo con sus declaraciones y manteniéndose firme en su postura, volvió a remarcar: “La entidad de la cual hoy me toca estar en el rol de dirigente, está plenamente convencida de los pasos a seguir”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…