Luchando por un triunfo

240 visitas

Sports salió victorioso de un partido contra Villa Italia que, claramente, fue de mayor a menor. Lo mejor del encuentro se vio en la primera parte y fue allí donde el Rojinegro logró ponerse en ventaja para tener algo de tranquilidad. El complemento trajo confusión, maltrato por la redonda y muchas imprecisiones que no le aportaron nada positivo al desenlace. En el epílogo, más emociones que terminaron de decretar el 2-1 con que el equipo de Nasta ganó.

La primera parte mostró un partido y otro totalmente diferente se vio en el complemento. El equipo de Gabriel Nasta, por disposición propia y otras de manera obligada, mostró el retorno de algunas caras en el once inicial y tras el pitazo de Martín Nardelli, de regular actuación, el desenlace empezó a tomar forma. El Rojinegro buscó imponer condiciones de movida y tras un corner a los 10’ pudo ponerse en ventaja pero el cabezazo de Howlin debajo del arco se fue sorpresivamente por arriba del horizontal.

El constante intento de atacar por los costados le estaba dando a Sports el camino para crearle peligro a un Villa que optó por una línea de tres y los volantes Rojinegros le ganaban la pulseada a los marcadores rivales, abriendo la defensa y generando el hueco en el medio para alguna sorpresa. A los 15’, Simaldone mandó el centro pasado desde la derecha, Peralta la bajó al medio y el zurdazo cruzado de González, que entró como 9, se fue apenas desviado contra el caño izquierdo.

0-1: Diego Peralta y su formidable derechazo para adelantar al Rojinegro.

La primera alegría de la tarde llegó a los 23’ cuando Howlin fue víctima de falta por parte de Escobar en la puerta del área mayor y de esa falta nació el golazo de Diego Peralta. El 11 de Sports le dio con precisión y potencia contra el palo del arquero y Rubio nada pudo hacer a pesar de su estirada. Red inflada para describir un bonito gol que adelantó a los de Nasta. Un rato más tarde, el Rojinegro estuvo cerca de aumentar la diferencia cuando Bernal desde un saque de manos asistió a Peralta que, dentro del área, jugó hacia atrás para la llegada de Meli sin embargo, el remate de lleno del volante se fue apenas alto.

No pudo Howlin en primera instancia y en el rebote, Peralta tampoco tuvo mejor fortuna, ya que entre el palo y Rubio, evitaron el 0-2.

Tampoco se le dio al Comadreja en la parte final del primer tiempo cuando la definición de Howlin dio en el travesaño y en el rebote, Peralta tampoco pudo y entre Rubio y el palo, mantuvieron el 0-1 en el marcador. Al minuto, Simaldone mandó un buen centro desde la derecha que Howlin no logró llegar con el cabezazo y por atrás de todos entró Sanes pero el remate del 10 se fue increíblemente pegado al palo.

El complemento ofreció muchísimo menos pero así y todo, entregó como gran saldo: dos goles. El resultado en contra le daba gran parte de la responsabilidad a Villa Italia y rápidamente movió el banco para el ingreso de Leyva. A pesar de los esfuerzos y la voluntad por dar vuelta la historia, el Tano no encontró los caminos para crear una clara ocasión de riesgo. Apenas un remate cruzado de Chávez que se fue desviado contra el palo derecho de Verge.

Bernal no pudo definir con mayor precisión por arriba de Rubio tras encarar al área mayor en diagonal y así el Rojinegro dejó pasar una clara oportunidad para aumentar la diferencia. Posterior a esa jugada, el partido cayó en un gran pozo ciego. Pelotazos por doquier, mucho desprecio por la pelota y muchas imprecisiones que hicieron difícil ver dos pases seguidos. Fueron largos minutos en esa sintonía entre lo que cabe mencionar una acción en la que debió haber sido expulsado Howlin por un golpe en el rostro a Escobar cuando ambos saltaron a cabecear. El jugador de Villa Italia quedó tendido en el piso con evidentes muestras de haber sufrido un corte y el colegiado Nardelli solo amonestó al delantero Rojinegro.

0-2: Sanes no pudo de cabeza en primera instancia pero aprovechó el rebote y sentenció a Rubio.

En lo futbolístico, precisamente Howlin desperdició una inmejorable oportunidad a los 37’ cuando quedó mano a mano con Rubio pero demoró en resolver y llegó el cierre de Matías Gómez cuando el atacante se dispuso a rematar. Esa acción pudo haberse lamentado por los condimentos que tiene este deporte sin embargo, el Rojinegro se puso 2-0 casi sobre el final del partido cuando Sanes se tomó revancha tras el cabezazo que le tapó Rubio y aprovechó el rebote libre en el área menor para mandarla al fondo del arco. La historia no finalizaría allí porque en el minuto 45, Ricardo Gómez leyó la jugada mejor que nadie y se fue al segundo palo sin marcas donde finalmente caería la pelota y con remate cruzado, venció a Verge y dejó el marcador 1-2. Aún quedaba tiempo pero no fue suficiente para las pretensiones del equipo de Gaspar. El triunfo se fue en manos de Sports, el partido fue de mayor a menor y por lo visto en el complemento, quedó la imagen de una lucha por la victoria.

Villa Italia 1
Gonzalo Rubio

Alexis Morales – Ricardo Gómez – Darío Escobar
Matías Gómez – José Valenzuela – Rosendo Chávez – Agustín Lazatti
Luciano Aguirre – Nazareno Acuña – Leandro Moyano
DT: Ricardo Gaspar.

Sports 2
Federico Verge

Diego González – Luciano Basualdo – Nicolás Rosello – Joel Bernal
Agustín Simaldone – Pablo Meli – Brian Geoghegan – Diego Peralta
Nicolás Sanes
Patricio Howlin
DT: Gabriel Nasta.

Goles
23’ PT Diego Peralta (Sports).

43’ ST Nicolás Sanes (Sports).
45’ ST Ricardo Gómez (Sports).

Cambios en Villa Italia
5’ ST Leonardo Leyva x Nazareno Acuña.

20’ ST Lucas Sena x Rosendo Chávez.
39’ ST Agustín Lazatti x Ayrton Fleitas.

Cambios en Sports
No realizó.

Suplentes en Villa Italia: Eber Aguirre y Roberto Pecotche.
Suplentes en Sports: Franco Rojas, Santiago Cicarella, Germán Zalvania, Lucas Chávez y Uriel Ruiz.

Juez: Martín Nardelli.
Asistentes: Lucas Machado y Martín Bonomi.

Sub 23: Villa Italia 2-1 Sports.