Lucas Simaldone: “Leidi me pegó una piña a propósito”

400 visitas

El delantero se vio protagonista de la gran polémica de la noche entre Defensores y Sports. Cayó dentro del área, con la pelota en juego, producto de un golpe de Nazareno Leidi, sin embargo, a pesar de mostrar las consecuencias de lo sucedido, ni el Juez, ni el Segundo Asistente, marcaron penal, ni sancionaron con tarjeta al defensor Rojinegro.

 

Cuando el partido tocaba su fin anoche en el Carlos Testa, llamó y mucho la atención como Simaldone, el jugador loro, se desplomó dentro del área del Comadreja. Claro penal que el asistente Martín Muñoz ignoró por completo y el árbitro, Darío López, de pobrísimo desempeño, dejó pasar por alto como si nada hubiese pasado. En increíble sobre todo para Defensores que ya tiene sobre sus espaldas desde el 2007 a la fecha participaciones en torneos nacionales de relieve, le sigan designando ternas de jueces que van poco a poco atentando contra el normal desenvolvimiento de un partido.

EL DEPORTIVO, habló en exclusiva con el delantero Loro: “Es simple la maniobra. Yo voy a disputar la pelota con Plana y antes de saltar Leidi, con intenciones claramente violentas, me pega una piña en el ojo totalmente a propósito, porque lo hace con puño cerrado y eso es lo que me produce el corte debajo del ojo”.

El golpe obligó al delantero a ser atendido por el Cuerpo Médico del Club Defensores: “Me quedó la zona afectada a la miseria con un hinchazón importante. Luego el defensor me pidió disculpas que no acepté porque consideró que tuvo una actitud horrible hacía mi persona”.

En relación a que respuesta le dio el árbitro, señaló: “Nunca me pasó en un campo de juego que el árbitro me pida disculpas porque no pudo observar el desarrollo de la jugada. Ambos, con el asistente, me pidieron perdón cuando les fui a reclamar. Igual considero que fue un error gravísimo no haber cobrado penal y decretar la expulsión de Leidi. Encima, cuando volví a la cancha, lo hice mareado de semejante golpe”.