Lucas De Francesco: “Sabemos el lindo desafío que nos espera”

759 visitas
EDR

En la previa del encuentro con Camioneros por la 2° Fecha del Federal B de Transición, EL DEPORTIVO habló en exclusiva con el experimentado delantero pergaminense, quien dio detalles de cómo se originó su llegada al club y se mostró ilusionado con la posibilidad de pelear bien arriba.

A nadie debe sorprender a esta altura que Defensores ha congregado todos los esfuerzos detrás de la ilusión de ascender. Claro que ahora llegó justamente la hora de la verdad. Se llevó adelante una pretemporada tan exigente como las últimas, fueron llegando refuerzos en algunos casos puntuales con los mejores antecedentes, el equipo fue convenciendo al entrenador con el desarrollo de los amistosos y lógicamente, todo el entorno del club, lejos está de disimular reales expectativas previas al debut.

“Tenía como objetivo venirme con mi familia a vivir a Pergamino, mi ciudad de origen y cuando los dirigentes de Defensores se comunicaron conmigo, la propuesta me entusiasmó y no tardamos en llegar a un acuerdo. Conozco a muchos jugadores que están con los cuáles además sostengo una amistad y ellos fueron un impulso para que tome también la decisión de venir”.

En relación al Federal B, como estructura de torneo, De Francesco señaló: “Es un certamen motivante que me tocó jugar con Douglas cuando era Argentino B y que se ha jerarquizado en los últimos años con hacerlo más federal, lo que considero una muy buena idea. Estoy muy motivado con el inminente debut y con muchas ganas de que las cosas salgan de la mejor manera”.

El hincha Loro ya comienza a ilusionarse con sus goles: “Ojalá pueda cumplir con la meta de seguir convirtiendo pero hoy por hoy, mi compromiso es aportar lo mejor para el grupo. Humildad, sacrificio y poder entre todos alcanzar los objetivos”.

Antes del partido con Camioneros, en lo que va a significar el inicio en la competencia oficial, el 9 opinó: “Me hablaron muy bien de ese club y no tardé nada en confirmar la seriedad y lo bien que se trabaja. Nos hemos preparado a conciencia y sabemos el lindo desafío que nos espera. Vamos a enfrentar a un equipo con necesidad de empezar a sumar, pero nosotros estamos convencidos que sacar un buen resultado de entrada nos va a posicionar de otra manera”.

El espigado delantero, trazó en un breve resumen su exitosa carrera: “Desde chico tuve la fortuna de jugar ocho años en Europa, seis temporadas en Grecia y dos en Italia. Luego, como  digo siempre, me tocó por fortuna lograr dos ascensos con Douglas y también recalco mi experiencia en el fútbol boliviano. Por último, mi paso por Unión de Mar del Plata. Lógicamente, la acumulación de viajes desgasta y mucho, por eso con mi señora decidimos emprender el regreso”.