Home Automovilismo TC Regional Los primeros puntos 
TC Regional - 18/05/2022

Los primeros puntos 

Juan Manuel Pierce cerró el fin de semana en Roque Pérez con un cuarto puesto en la Final correspondiente a la Fecha 3 de la Clase A del TC Regional que se disputó en el Circuito ‘El Orejano’. El piloto sáltense tuvo la oportunidad de ser aún más protagonista ya que largó desde el lugar de privilegio pero perdió terreno y fue superado por su acérrimo rival y actual Campeón de la categoría, Valerio Diamante, que repitió el triunfo y se mantiene líder absoluto. Por su parte, Eduardo ‘Poto’ Díaz no pudo ser de la partida en la Final ya que en la serie único sufrió una rotura en el auto y desertó prematuramente. 

Este 2022 no viene siendo del todo positivo para los saltenses que integran la Clase A del TC Regional. Tanto Pierce como Díaz, en su regreso, han sufrido distintos imponderables que han trastocado sus aspiraciones de sumar fuerte en función del campeonato. El Circuito ‘El Orejano’ de Roque Pérez fue el trazado elegido para llevar adelante la tercera fecha de la temporada en curso y tuvo 18 autos en pista. 

EDUARDO ‘POTO’ DÍAZ DEBIÓ ABANDONAR REPENTINAMENTE TRAS SER VICTIMA DE UN CHOQUE EN LA SERIE QUE NO LE PERMITIÓ LARGAR LA FINAL.

En clasificación, Valerio Diamante se adueñó de la mejor vuelta cronometrando 52s350, dejando como escolta a Juani Pierce, a solo 0s225 de diferencia. Por su parte, ‘Poto’ Díaz clasificó en la décima colocación, a 2s050 del poleman. Luego, las cosas cambiarían en la serie única que disputó la categoría. Pierce se impuso en la batería, dejando como escolta a Diamante y sus posibilidades de ser un claro protagonista de la jornada, elevaron su porcentaje de hacerse realidad. Todo lo contrario para el experimentado Eduardo Díaz, que apenas pudo avanzar unos metros en la largada de la serie hasta que se vio envuelto en un choque generalizado que le rompió el auto y no le dejó más alternativa que desertar. 

En la Final, Pierce largó adelante y manejó la primera vuelta de la carrera como líder hasta que el panorama cambió. Una combinación negativa lo privó de sumar importantes puntos ya que su auto sufrió inconvenientes en el impulsor y a eso se le sumó un rendimiento muy sólido de Diamante para saltar al liderazgo de la competencia y no cederlo jamás. De hecho, supo estirar diferencias en el relanzamiento tras el ingreso del auto de seguridad por la detención de Gugliermo. 

JUAN MANUEL PIERCE CERRÓ SU PERFORMANCE CON UN 4° PUESTO QUE SE VALORA, AUNQUE PUDO SER UN FIN DE SEMANA MUCHO MEJOR EN ROQUE PÉREZ.

A pesar de los inconvenientes, Pierce siguió en pista y logró cruzar la bandera a cuadros en la cuarta colocación. Cumplidas las 14 vueltas, Diamante se llevó la tercera victoria del año -ganó todas las carreras disputadas hasta el momento-, y resultó escoltado por Lautaro Miranda y el tercer lugar fue para Rodrigo Escudero. De esta manera se puso punto final a un difícil fin de semana para los saltenses pero hay que verle el lado positivo y Pierce tiene en cuenta que, después de un comienzo de temporada complicado, esta vez pudo sumar sus primeros puntos después de dos abandonos.

La próxima fecha del TC Regional será la cuarta de la temporada en curso y tendrá la particularidad de correrse con pilotos invitados. El escenario elegido es el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y la fecha pautada el fin de semana del 26 de Junio.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…