Los mira desde lo más alto

214 visitas

Defensores sabe que si pretende quedarse con la zona clasificatoria y no depender de nada ni de nadie, debe ganar todos los partidos que le restan. Ayer, dio el primer paso al superar holgadamente a El Fortín por 3-0 y no es un dato menor.  Aprovechando que el lLagarto quedó libre, se convirtió en el nuevo líder a la espera de lo que pueda ocurrir en la jornada siguiente, donde quien tendrá descanso, será precisamente el once de barrio central.

Ya comienza a deslumbrarse fecha tras fecha, que la definición en la etapa clasificatoria para conocer al primer finalista del año, ocupará el centro de atención hasta el final. Sumar la mayor cantidad de puntos y aprovechar cualquier ventaja que se presente, para meter presión a los rivales, pasa a ser toda una prioridad.

Arrancó mejor el elenco de Finarolli, presionando bien arriba y tras un centro de Tisera, la figura de su equipo, Iocco debajo del arco defendido por Melo, no estuvo acertado en la definición. Posteriormente, el Loro abrió el partido cuando se jugaban 10’ en una acción que despertó airados reclamos de todo El Fortín. Rodrigo Naya, recibió la pelota y combinó con Testa que dentro del área menor y ayudado por la confusión de los defensores y el arquero, tardó en acomodarse, pero finalmente punteó la redonda al fondo del arco. Durante largos minutos, los jugadores del Aurinegro buscaron respuestas en el asistente Pocaressi para determinar, si Testa estaba o no en posición fuera de juego. Quien no dudó, fue el pito Callegari  y señaló el centro del campo de juego. En el entretiempo, la polémica fue aún más incisiva.

Punto de inflexión en el partido. El Fortín comenzó a perder desde los vestuarios y nunca en el desarrollo pudo asimilar la tempranera desventaja. Dentro de un panorama muy discreto, por momentos dominado por el juego brusco con la complicidad del hombre de negro demasiado permisivo, Defensores inquietó por las bandas pero no encontró la efectividad necesaria en los metros finales. Sus buenas intenciones, se diluyeron en el área de enfrente.

El Fortín, como había mostrado una semana atrás frente a Compañía, fue muy escaso en materia ofensiva. Solo rescatamos, un tiro libre que encontró a Ferreyra anticipando en el primer palo y su cabezazo, se perdió apenas desviado. Bien pudo convertirse en la transitoria igualdad.

En el complemento, Defensores se adelantó un poco más y Testa, con un buen remate, obligó a Melo a esforzarse para desviar el balón al tiro de esquina. A continuación, nuevamente Melo fue protagonista en una acción por un grosero error y Scarpito tuvo el segundo gol a disposición, pero su remate bien direccionado rebotó en el palo derecho. Hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Defensores, que manejo el ritmo a su piacere.

Tisera fue tan importante que a los 17’ tuvo su premio. El delantero que sirve de nexo a los volantes, se hace importante en las dos áreas, obliga permanentemente ganando en el uno a uno y además, es muy solidario en función de equipo. Él, concretó el segundo gol tras aprovechar un pelotazo por elevación, donde se sacó de encima la marca y terminó definiendo con un remate esquinado a ras del piso.

Finalmente y para poner cifras definitivas, Agustín Naya emprendió veloz carrera buscando el arco rival, observó la llegada por el centro del área de Arrieta y el mediocampista central, con el arco libre y sin oposición, cerró el score. Defensores goleó, por momentos se floreó y hasta que no se demuestre lo contrario, mira a todos desde arriba.

El Fortín 0
Carlos Melo
Joaquín Ferreyra – Gastón González – Mariano Castagno – Julián Piva
Raúl Taglioretti – Denis Aguilar – Diego Gelbes – Gastón Quiroz
Julio Bartolino – Diego Peralta
DT: Antonio Balbiano.

Defensores 3
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Nicolás Scarpitto – Leonardo Arrieta – Nicolás Iocco
Rodrigo Naya
Franco Tisera – Feliciano Testa
DT: Mario Finarolli.

Goles
10’ PT Feliciano Testa (Defensores).

17’ ST Franco Tisera (Defensores).
39’ ST Leonardo Arrieta (Defensoes).

Cambios en El Fortín
Jeremías Sainz x Joaquín Ferreyra.
Nicolás Pancera x Diego Gelbes.
Lautaro Giordano x Gastón Quiroz.

Cambios en Defensores
Agustín Naya x Nicolás Iocco.
Carlos Daglio x Nicolás Scarpitto.
Guillermo Narbiloni x Rodrigo Torres.

Suplentes en El Fortín: Brian Pereyra Magallanes.
Suplentes en Defensores: Manuel Menéndez y Gastón Ceccoli.

Expulsado
Jeremías Sainz (El Fortín).

Juez: Ernesto Callegari.
Asistentes: Carlos Pocaresi y Aldo Casas.

Sub 23: El Fortín 0-4 Defensores.