Los Millonarios preparan una Fiesta Inolvidable

504 visitas
EDR

La Filial de River Plate en nuestra ciudad festeja su 3° Aniversario el viernes venidero en la Sede Social del Club Sports Salto. Será una velada de grandes sorpresas y como aperitivo especial, darle rienda suelta a los festejos por un nuevo campeonato. Todo se perfila para una noche emocionante y EL DEPORTIVO, aprovechó la oportunidad para dialogar con Horacio Celotto, en su carácter de Presidente y Lucas Gutiérrez, Secretario.

Con relación a cómo viven este momento tan especial Celotto comentó: “Afortunadamente el apoyo de toda la comunidad y de la gran cantidad de hinchas Millonarios que tenemos en la ciudad, hizo que mantuviéramos el objetivo de conservar la Filial. Hoy por hoy todo un logro. Tomando en cuenta que este año es muy especial porque hemos vuelto a salir campeones luego de haber sufrido y mucho, la cena aniversario del próximo viernes tiene condimentos singulares y esperamos que todos puedan disfrutarla”.

Los entrevistados contaron los comienzos de la filial y esté presente: “Cuando recordamos como formamos lo que hoy es una grata realidad, nos parece mentira. Fueron momentos muy difíciles, duros que nunca podremos olvidar pero hubo que seguir adelante y remarla de la mejor manera posible. Siempre se dice que los hinchas aparecen en los malos momentos y quienes llevamos en el alma estos colores, le hicimos frente a la adversidad. Este año más de medio país tuvo un plus de felicidad con el campeonato número treinta y cinco. Hemos juntada más de 400 personas en cenas anteriores y ahora, con esta celebración especial, esperemos igualar esa cantidad o poder superarla”.

Con respecto a la cena, Gutiérrez adelantó detalles: “Tenemos distribuidas 350 tarjetas y como lugares de venta podemos mencionar a Carníceria El Gallo Rojo, Estación de Servicio Shell y Taller de chapa y pintura de Roberto Costoyas. También pueden hacer una reserva a través de Facebook ingresando la dirección River Plate Salto. El valor de las mismas es de $150 para mayores, $100 para menores y vamos a estar ofreciendo un menú no habitual en cenas de este tipo, que tiene como menú principal cerdo a la parrilla”.

“Con respecto a visitas especiales, nunca fue nuestro estilo prometer nada pero hemos iniciado gestiones para ver si existe alguna posibilidad al respecto. Hemos ajustado lo máximo posible los números de acuerdo a la realidad que vivimos siempre con la finalidad de que se vayan todos conformes”.


Lucas Gutiérrez – Secretario de la Filial de River en Salto

Siguieron profundizando sobre este tema: “Como lo venimos haciendo en cada encuentro anual, con la tarjeta todos los presentes acceden al sorteo de la camiseta original y otros premios sorpresa y en está ocasión que consideramos significativa porque seguimos de fiesta, vamos a sortear ante escribano público una MOTO GUERRERO 110 CC  0 KM para lo cual sacamos a la venta un bono contribución que afortunadamente colmó nuestras expectativas”.

Sobre los proyectos de la filial Gutierrez expresó: “Siempre el objetivo pasa por ayudar a quienes por diferentes circunstancias ya sea inundaciones o cualquier desastre de esta naturaleza, quedan desamparados, porque además River como club pone sus exigencias en este sentido. Durante este primer semestre que pasó también hicimos hincapié en los abonos para que los socios del club ingresen con más facilidad al Monumental. Antes lo podían hacer con el carnet o con algún canje pero ahora la nueva dirigencia que conduce D’onofrio, ha puesto en vigencia un sistema de abonos semestrales para los afiliados a la entidad que deseen observar al equipo en condición de local. Seguramente para el torneo que viene van a sufrir un recargo pero hasta Junio, el costo de las plateas altas era de $600, las cabeceras bajas $350 y las populares gratis. En estos días van a estar los nuevos abonos y aprovechó para decirte que la filial en sí tiene más de 100 socios y del club específicamente, la cantidad se elevó a 50”.

Sobre la llegada de Marcelo Gallardo como nuevo entrenador Celotto dijo: “Es todo una incógnita y a su vez hay cifradas expectativas. Sabemos que va a tener que cargar con la mochila del éxito pero nos ilusionamos con que le vaya muy bien. Si uno se fija en lo que llevó a cabo en Nacional de Montevideo, se abren buenos horizontes. Por el momento solo se conoce la venta de Carbonero, lo que le permitiría contar con gran parte del plantel que nos regaló otro campeonato. Por otra parte vamos a volver a jugar la Copa Libertadores, algo que no se hacía desde hace mucho tiempo y por supuesto, tenemos confianza en poder hacer un buen papel”.

Acerca del portazo para muchos inesperado que pegó Ramón Díaz hubo opiniones divididas. Celotto comentó: “A mí no me sorprendió en absoluto. Siempre lo respete a Ramón pero nunca fue mi ídolo. Creo que la relación con la Comisión Directiva ya era inaguantable y hasta llegué a pensar que el mismo día que salimos campeones, iba a comunicar su decisión de irse.” Gutierrez argumentó: “Soy un Ramonista de alma. Para mí es el más grande de todos. Me crie con sus grandes logros y por supuesto, me dolió mucho ya que me parece que era el indicado para seguir con este proceso y apuntar a ganar la Libertadores el año que viene. Sé que en algún momento va a volver porque el ama a River pero ahora, tenemos confianza en Gallardo”.


Horacio Celotto – Presidente de la Filial River en Salto

Con respecto a la tan polémica gestión que llevó adelante Daniel Pasarella Celotto fue muy terminante: “Tengo el peor de los calificativos. Nunca lo quise. Cuando era técnico me dejo recuerdos penosos y como Presidente, su labor fue catástrofica. Para mí y lo sostengo, es hincha de Boca. Hizo todo lo posible para hundirnos y lo logró. Ojalá Dios algún día me ponga frente a él para decirle todo lo que hoy tengo atragantado. La peor lacra que piso la institución. Hoy por suerte tiene la condena social de todos quienes llevamos estos colores en el corazón y jamás se la podrá sacar de encima”.

Sobre Pascual D’onofrio ambos dijeron: “Tiene apenas 6 meses adentro del club y ya consiguió un Campeonato. Creemos que es la persona indicada para llevar adelante una labor acorde porque además maneja a River como una empresa y no precisamente como un club. Ganó con absoluta claridad las elecciones, es un tipo muy abierto con todos los medios, los números están a la vista con absoluta transparencia y auguramos que pueda cumplir su mandato de la mejor manera posible para beneficio de todos”.

Por último Celotto y Gutierrez dejaron este mensaje: “Estamos muy contentos por el apoyo recibido y esperamos seguir adelante porque está camiseta, la más grande América, se merece que la sigamos defendiendo con todo nuestro sentimiento. Los esperamos el día viernes para celebrar todos juntos una gran fiesta como nos merecemos los millonarios”.