Los guapos del Cepeda

486 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 7

Compañía y Alumni igualaron 2 a 2 en un partido con todos los condimentos. El visitante golpeó primero a través de Eber Carnero y luego aumentó Marcos García de penal cuando comenzaba el complemento, pero el Verde se despertó y con más ganas que futbol lo empató con los tantos de Nicolás Páez y Nicolás Colombini. Igualdad que no les sirve de mucho a ambos para trepar en la tabla.

En el comienzo del match se vio a dos equipos que entraron dormidos. Hubo mucho roce, juego trabado de ambas partes y poca claridad. Daniel Zapata paró en cancha un clásico 4-4-2 con Daniel Carnero y Leo Sequeira como volantes externos, para explotar los costados con su velocidad, y en la delantera colocó a Eber Carnero bien de punta, y al joven Fernández unos metros más atrás para generar juego. Por su parte Stankevicius decidió darle rodaje a Roldan, el surgido de la cantera que es una de las máximas promesas, según dicen los allegados al club, y apostar por la dupla de delanteros Colombini-Monacci.

La primera llegada fue para el visitante: un tiro libre ejecutado por Daniel Carnero que controló correctamente Ripoll. En la réplica Monacci se hizo espacio y sacó un buen remate que Telechea dominó sin complicaciones. Hasta que a los 19’ llegó la primera emoción: Fernández combinó con un compañero y rompió la trampa del achique que tira la defensa de Compañía, y cuando estaba cara a cara con Ripoll, decidió cedérsela a Eber Carnero, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red. En esta jugada la defensa quedo expuesta por el achique, que tiene que llevarse a la práctica de forma perfecta, porque los errores en esa zona y saliendo los defensores de esa manera, se pagan carísimos.


1-0: Eber Carnero (9) definió tras la habilitación de Fernández (10). Ripoll y Salcedo, miran.

Compañía sintió el golpe y se notó en la imprecisión de algunos de sus jugadores, en especial en Candia, que erró varios pases en el inicio de las jugadas. El local no encontraba la forma de llegar a la igualdad, no era claro y carecía de dinámica en el mediocampo para ser profundo en ataque. En Alumni empezaba a crecer Sequeira, el jugador más alentado desde el banco de suplentes visitante. También comenzaba a ganar la mitad de cancha el tándem conformado por los hermanos García, ambos de buen partido, en especial Marcos, que es el jugador más claro del once de las 5 esquinas. Y fue este último quien tuvo la chance de aumentar la diferencia en el marcador, pero decidió mal y desaprovechó una ocasión inmejorable.

Ya sobre el final de la primera mitad ocurría un milagro en el área de Alumni porque Colombini desbordó por derecha y se la cedió a Monacci, que solo de frente al arco sacó un remate que se estrelló en el palo, el rebote lo capturó Roldan, éste le pegó no tan de lleno y el balón chocó con las manos de Telechea, quien dio un rebote que cayó en los pies de Páez, que sacó un latigazo de zurda que pegó en el palo. Increíble ocasión desperdiciada por Compañía, una oportunidad inmejorable que dejaba pasar el Verde para meterse otra vez en el partido.

La segunda etapa empezó muy movida. Sobre los 3 minutos Colombini envió un centro que tapó Telechea, pero dio rebote y Monacci pifió casi sobre la línea malogrando otra oportunidad. Como respuesta a los ataques del local, Sequeira ingresó al área de Ripoll en una jugada un poco sucia, donde el habilidoso volante gambeteó entre los defensores y uno de ellos lo bajó dentro del área. Sin dudarlo el árbitro del partido Oscar Bono –de floja actuación- sancionó penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Marcos García, que engañó a Ripoll y puso el 2 a 0 para desatar un festejo alocado en el banco de suplentes del Milrayitas.


2-0: Marcos García, de penal, aumentó el marcador para el Milrayitas.

Sin embargo Compañía siguió en busca del gol. Candia ingresó al área con la pelota en sus pies, y sacó un zurdazo cruzado que le cayó a Colombini, quien remató y casi sobre la línea despejó un jugador de Alumni, cuando la gente casi ya empezaba a entonar el grito de gol. Desde la tribuna la hinchada pedía que el Verde vaya al frente, y fue al frente nomas. Sobre los 15´, en una carambola en el área de Telechea, Páez empujo la pelota dentro del arco y descontó para Compañía. Ahora sí que el local iba con todo por el empate. Minutos después Monacci le ganó a López y le cedió la pelota al recién ingresado Polanco, que le pegó de una y su remate salió desviado.

Alumni empezó a retroceder peligrosamente, dejando en ataque solo a Eber Carnero, que peleó todas las pelotas que le tiraron, redondeando un buen partido. En ese momento se dieron algunos errores arbitrales que generaban más tensión en el estadio, que a esa altura era una caldera, con todo el público de ambas parcialidades gritando por sus equipos. Y cuando ya se jugaban 39 minutos del segundo tiempo, el joven delantero Monacci se deshizo de su marcador y remató cruzado, encontrando en el segundo palo a Nicolás Colombini, que esta vez no perdonó y estampó la igualdad.

Ya logrado el empate el Lagarto fue con todo por el triunfo, y Alumni tuvo su chance también. En una jugada muy dudosa Marcos García ejecutó un tiro libre envenenado que conectó Sumich –de gran partido- y venció a Ripoll, pero el línea Gonzalo Núñez levantó la bandera y sancionó posición adelantada, devolviéndole así el alma al cuerpo a todos los hinchas de Compañía.


Sobre el final el local lo tuvo dos veces, mediante cabezazos de Colombini primero y Monacci después, pero apareció Eduardo Telechea para mantener la igualdad. Alumni ya no tenía más aire y Compañía era una tromba, pero pasados los minutos de adicción el juez pitó el final y el encuentro finalizó 2 a 2.

En realidad ninguno pudo festejar este punto, ya que Alumni estuvo 2 a 0 arriba y pudo haberlo ganado y acercarse a la punta. Por el lado de Compañía las exigencias del hincha son las de ganar todos los partidos posibles para encaminarse a ganar el campeonato, algo que se le viene negando las últimas temporadas, por lo cual el empate deja sabor amargo.

En fin, el resultado fue justo, pudo salir victorioso el Milrayitas pero no aguantó el resultado, y Compañía a pesar de no tener un juego ofensivo vistoso y eficaz, logró empatar. Porque dicen que en el futbol si no se puede jugando bien hay que poner, hay que ir al frente, hay que transpirar la camiseta y muy bien lo entendieron los muchachos de Stankevicius, si señor lector, los Guapos del Cepeda.

Compañía 2
José Luis Ripoll
Alexis Salcedo – Juan Cuello – Maximiliano Astudillo – Leandro Peratta
Mario Valiente – Leandro Candia – Nicolás Páez
Diego Roldan
Nicolás Colombini – Carlos Monacci
DT: Rodolfo Stankevicius.

Atlético Alumni 2
Eduardo Telechea
Martin Forlani – Gustavo López – Mariano Sumich – Jonathan Martínez
Daniel Carnero – Marcos García – Matías García – Leonardo Sequeira
Esteban Fernández – Eber Carnero
DT: Daniel Zapata.

Cambios en Compañía: Marcos Cuello x A. Salcedo, Gonzalo Polanco x D. Roldan y Santiago Nolesi x L. Peratta.
Cambios en Alumni: Nery De Lo Santos x E. Fernández, Federico Acevedo x D. Carnero y Norberto Carnero x L. Sequeira.

Suplentes en Compañía: Lucas Núñez y Gonzalo Santa Cruz.
Suplentes en Alumni: Pablo Cobian y Joel González.

Juez: Oscar Bono.
Asistentes: Gonzalo Núñez y Carlo Gaspari.

Sub 23
Compañía 0 Alumni 1.