Los binomios de Salto presentes en Chivilcoy

519 visitas
EDR


Al cabo de la primera jornada de competencia en Chivilcoy como parte de la anteúltima fecha del Rally Federal, en la N1 José Luis Centorame junto al Rojense Fernando Strangis quedaron 7°, mientras que Claudio Garavano con Matías Garay (Foto) en la N2 se encuentran con un presente muy auspicioso, ya que llegaron en el tercer lugar y esperan mejorar la performance hoy con la segunda etapa que como estaba previsto, tendrá 5 especiales, como para totalizar 9 y así cerrar el anteúltimo compromiso del año.

Ayer, después de realizar el reconocimiento de los caminos el viernes  por la mañana, los cuales estaban en perfecto estado, la lluvia se hizo presente a primera hora de la tarde obligando a las autoridades a suspender el reconocimiento de los tramos y la realización del shake down. Por su parte si se hizo efectiva la verificación técnica y administrativa dando un total de 51 binomios en condiciones de largar.

La jornada del sábado arrancó con reunión de pilotos a las 11Hs donde se informó a las tripulaciones que podían recorrer los tramos y que se largaría dos horas más tarde de lo estipulado, recortándose la etapa a disputar solamente 4 tramos de los 5 previamente informados.

RESULTADOS – 1° DÍA DE COMPETENCIA

Clase A
El santafesino Leonardo Jandiriz se adjudicó la jornada de ayer, dejando como escolta al líder del torneo Sebastián Monserrat a casi 20 segundos, mientras que el reaparecido Gastón Crocco completo el virtual podio. El otro piloto que lucha por la corona, Patricio Langan, tuvo diversos inconvenientes que lo relegaron al séptimo puesto.

N1
Tomas Sanz triunfó en la jornada sabatina, dejando en el segundo lugar a Juan Zarkovich y tercero a Gustavo Ficosecco. Compiten en esa categoría con el Corsa N° 75, José Luis Centorame junto al Rojense Fernando Strangis, quienes arribaron en el séptimo lugar.


Fernando Strangis – José Luis Centorame

N2
Esta divisional ya tiene su Campeón. Se produjo la virtual coronación del primer ganador del Rally Federal en lo que va del año. El mercedino Luis Gianaschi tras llevarse la etapa, más el abandono de Bugianessi y el segundo lugar de Alejandro Pracht, pudo inscribir su nombre de manera adelantada. En esta divisional se encuentra uno de los binomios que representan a nuestra ciudad, en este caso el que componen Rojense Fernando Strangis en la N1 y Claudio Garavano con Matías Garay, quien realizando una gran labor, terminaron el día en el tercer lugar.

N3
Esta categoría tiene a Daniel Porta como puntero solitario en su clase sobre el Peugeot 206. Es escolta Pablo Sinito.

N4
Sorprendentemente los caminos quedaron en excelentes condiciones luego de la lluvia caída, resultando como ganador de la primera etapa el local Federico Devoto, quien se adaptó de forma muy rápida al Maxi Rally con el que hizo frente a la exigencia, llevándose con autoridad todos los tramos y sumando buenos puntos como para acercarse cada vez más al campeonato de la N4. Su rival directo, Alejandro Levy, tuvo inconvenientes con la planta impulsora hasta pocos minutos antes de largar la carrera, cosa que lo llevo a ubicarse en el segundo lugar, mientras que tercero quedo Germán Lagoa.

N7
Mariano Yaregui lidera momentáneamente, escoltado por el líder de la clase Sergio Rosconi, que tiene que sumar como para lograr el campeonato de manera anticipada. Juan Ángel Fernández los sigue en el tercer lugar.

Junior
Esta clase se definió sobre el final de la PE 4 a favor del veterano Silvio Aguzzi sobre Miguel Durante, lucha que se extenderá hoy.