Loro y Camaleón

349 visitas

Torneo 6 Ligas
Rueda Perdedores – Partido de Ida

Defensores estuvo cuatro veces arriba en el marcador, pero finalmente no ganó el partido. Singlar de Ascensión siempre volvió a igualar cada resultado momentáneo y el 4-4 final se dio a los 52’ del ST, siendo un final no apto para cardíacos. La ida de los Octavos de Final no tuvo diferencias y ahora en el Carlos Testa se definirá quien continua en competencia y quien dice Adiós.

 

El fútbol puede ser cambiante, como el Camaleón. Sin embargo, lejos estamos de hablar específicamente de las más de 160 especies de ese sauróspido escamoso que habita preferentemente en el sur de Sahára, en Africa. La materia nos remite al fútbol y en este caso el partido que protagonizaron Singlar y Defensores fue de alto vuelto por emoción y cambios de estado.

En primer término decir que Singlar logró lo que nadie había hecho en la presente temporada y es convertirle la importante suma de cuatro goles, ya que en dos oportunidades, solamente Compañía y Alumni, pudieron convertirle dos goles, siendo esta una virtud del Loro en defensa.

Los de Maggetti debieron resignar una vez más la localía en su Estadio y en esta ocasión se mudaron a la localidad de General Arenales para hacer las veces de local en el Estadio de Arenales FC. Tras el pitazo de Pedro Pellegrino empezaron las emociones, porque prácticamente desde los vestuarios Defensores encontró la apertura del marcador con su Goleador histórico.

En dos minutos de juego Lucas Simaldone fue determinante recostado por la derecha y de un centro suyo llegó el cabezazo de Feliciano Testa para el 1-0 tempranero en campo rival. La ventaja fue un premio a la concentración desde el minuto cero, pero no le duró mucho al Loro, porque a los 12’ Buyotti en contra de su propia vaya, vulneró a Pellenc y empardó las acciones.

La paridad le dio algo de incentivo al Xeneize de Ascensión que se adelantó en la cancha producto de las combinaciones entre Taddeo y Canone, sin embargo Favergiotti, ubicado como primer marcador central, fue la voz de mando en la última línea para mantener el orden y evitar peligros.

En momentos donde se necesita más de la efectividad que del juego bonito, aparecen los Goleadores y Defensores tiene a Feliciano Testa, que en 27’ puso el partido 1-2 con que el Loro volvía a imponerse en el marcador. Con el correr de los minutos el tándem Villegas-Díaz intentaron cortar circuito en la mitad de cancha a base de presión, mientras que Simaldone fue el más explosivo de la primera etapa por su dinámica por derecha. Por su parte, Singlar empezó a desesperarse porque no encontraba espacios.

En la agonía del primer tiempo tras un saque largo del arquero Leo Di Piero, la última línea no estuvo firme en el rechazo y Ariel Taddeo estableció el 2-2 con el que se fueron al descanso. Sin embargo no iba a durarle mucho, en esta ocasión a Singlar porque en 5’ del complemento Diego Díaz, que venía de convertirle a Alumni, entró al área por derecha y sacó un tiro cruzado que superó al arquero local y el Loro nuevamente se ponía arriba en el marcador.

La desventaja y la obligación por ser local, le dieron a Singlar esa chapa de protagonismo que necesitaba el partido para hacerlo más entretenido de lo que era. El once de Maggetti se adelantó y Canone empezó a ser determinante. Tal es así que tras un buen pase del 10, Taddeo encontró la ocasión propicia para empardar las acciones a falta de veinte minutos.

En los últimos minutos, ambos equipos no se guardaron nada y fueron en busca del gol salvador. Lo pudo conseguir en primera medida Singlar, pero el travesaño le dijo que no a Canone tras ejecutar un tiro libre. Como contracara, a los 47’ Simaldone hizo daño por derecha, se internó en el área y la mandó al fondo del arco para el 3-4 que parecía inamovible, sobre todo porque ya se jugaba tiempo de descuento.

Hasta ahí era alegría para el Barrio Central, pero sufrió hasta que el empate de Singlar, llegó por cuarta vez en el encuentro a base de perseverancia. Primero fue Pellenc, en tremenda intervención, quien salvó la caída de su arco tras un cabezazo de Federico Romero y posteriormente un anticipo de Rizoli no terminó en gol porque el travesaño lo impidió.

Finalmente, con 52’ de juego, el centro cayó al área y el eterno Heber Di Prinzio puso toda su humanidad dentro del área para imponerse ante todo y decretar el 4-4 definitivo porque segundos después Pedro Pellegrino le dio punto final al partido más emotivo de los Octavos de Final del 6 Ligas. Lo bueno del fútbol es que tiene revancha, y entre ambos, será dentro de 7 días en Salto.

Singlar (Ascensión) 4
Di Piero; Di Santo, Heber Di Prinzio, Joaquín Romero, Diego Romero; Emanuel Toscani, Santiago Toscani, Federico Romero; Canone; Taddeo y Rizoli. DT: Lucas Maggetti.

Defensores 4
Pellenc; Patricio Lavié, Favergiotti, Buyotti, Narbiloni; Simaldone, Villegas, Díaz, Quinteros; Testa y Rafaelli. DT: Claudio Sponton.

Cambios en Singlar: Gómez x F. Romero.
Cambios en Defensores: Navarrine x Quinteros, Sosa x Testa y Naya x Rafaelli.

Suplentes en Singlar: Rodríguez, Canale, Farias y Gustavo Di Prinzio.
Suplentes en Defensores: Gizzi y Santiago Lavié.

Juez: Pedro Pellegrino
Asistentes: Rubén Tolosa y Carlos Ibarguren