Defensores ratificó su condición de líder en la Zona 3 tras darle vuelta el partido en tiempo de descuento a 9 de Julio de Chacabuco por 2 a 1 y se mantiene escapado de sus inmediatos perseguidores. Con esta gran victoria y cuando restan tres fechas, los dirigidos por Marcos Lencina se acercaron y mucho al objetivo de la clasificación.

La noche no comenzó de la mejor manera y hoy con el diario del lunes, Defensores lo sabe. Es que 9 de Julio de Chacabuco, a pesar de plantar en cancha a un equipo con varias bajas importantes, se las ingenió para que la tarea del Loro no fuera accesible. De hecho, se acercó al arco defendido por Gizzi en dos oportunidades; primero, a los 7’, fue Montero que, con un tiro libre, exigió a Gizzi a sacarla por arriba del travesaño y en segundo lugar, cuando se jugaban 13’, cayó el tiro de esquina al primer palo sin que nadie pudiera rechazar y tras un cabezazo bombeado de Flórez, Gizzi se quedó con la pelota cuando parecía que ésta ya lo había superado.

Recién a los 19’, Defensores encontró espacios para crear la primera situación de riesgo. Bravo, en su debut como titular y con la 10 en la espalda, se recostó por la derecha y desde allí salió el cambio hacia el otro lado para Miserda que se metió en el área mayor y tocó atrás para Testa, quién rápidamente resolvió con un zurdazo cruzado que por el segundo palo no llegó a empujar de frente al arco, Ceccoli.

 

A partir de ahí, el Loro manejó más la pelota, tomó el protagonismo y 9 de Julio empezó a hacer el trabajo de contención que le permitiera no pasar sobresaltos. A los 26’, un tiro libre con rosca de Bravo originó el corto rechazo con los puños de Keizer que, lamentablemente, no aprovechó Favergiotti porque de frente al arco y sin marcas, definió desviado.

Los méritos para abrir el marcador en la primera parte Defensores los hizo, pero no estuvo fino en la definición. Cuando el reloj marcó 31’, Castagno de internó en el área por la derecha y sacó un fuerte remate cruzado al ras del piso que cruzó todo el arco y por detrás de todo, como le había pasado a Ceccoli en una acción anterior, el que llegó sin marcas y se arrojó para empujarla fue Testa, pero tampoco llegó.

En el complemento, lo hermoso de este deporte sorprendió al desarrollo del partido con una jugada apenas iniciado el juego que terminó con Cibiriain de frente a Gizzi, definiendo con pie abierto a un palo. Así, prácticamente desde los vestuarios, 9 de Julio se encontró con la ventaja en el marcador, algo que no le encajaba mucho al encuentro, pero que la realidad de todos modos lo marcaba. Lamentablemente para el Lobo, fue una de cal y una arena en contados segundos, ya que en el festejo del gol, los jugadores armaron una montaña con Cibiriain como base y esto desencadenó en el que el delantero sufriera la fractura en una de sus clavículas e inmediatamente debió ser sustituido. Insólito, pero real.

Después de ponerse ganancioso, 9 de Julio tuvo una contra que pudo ser letal de haber tenido la serenidad que la acción requería. Gizzi se interpuso y terminó negando lo que hubiera sido un golpe anímico muy fuerte en tan poco tiempo del segundo período. El Loro respondió a los 11’ cuando Testa recibió por la izquierda y buscó colocar el remate con pie diestro, pero se fue apenas desviado.

Defensores tenía la pelota, tenía la intención de ir por el empate, pero lo más importante, tenía que estar tranquilo para poder profundizar y no caer en la monotonía del centro a la olla. A los 24’ Castagno quiso colocar su remate al segundo palo y encontró el cachetazo salvador del arquero. Esa acción, pareció despertar al Loro, porque un minuto más tarde, Miserda, recostado desde la derecha y cerca del área mayor, sacó un remate fuerte al primer palo que Keizer no pudo rechazar y se le escabulló por debajo. El empate, con la complicidad del arquero, llegó para Defensores en un momento justo.

A partir de ahí, 9 de Julio se cayó moralmente y por más que Montero intentara seguir haciendo de las suyas con la dinámica que se le conoce, ya no gravitaba por un desgaste lógico. En Defensores, Lencina movió el banco y le dio frescura al equipo en los últimos minutos. Cuando se jugaban 39’, Castagno estuvo muy cerca de imitar el gol que hizo la fecha anterior ante Sports y la volea con dirección idéntica, encontró una estupenda reacción de Keizer, que la mandó al tiro de esquina.

Quedaba poco para el cierre y la intención de Defensores era ganar el partido. Lo buscaba por un lado y por el otro. A los 43’, filtraron un pase preciso para Miserda que se encontró en una inmejorable ubicación y el remate cruzado del delantero, increíblemente se fue afuera. Había mucha ansiedad en el ambiente, los tres puntos no llegaban y el tiempo se acababa, pero ya en el segundo minuto de descuento, el ingresado Ortiz mandó el centro desde la izquierda y Gedda, otro de los que entró en el complemento, la empujó entrando por el segundo palo y desató la euforia de todo Defensores.

2-1: Gedda (tapado por el árbitro Monzón), ya convirtió y sale despedido al festejo lleno de desahogo.

El triunfo lo ratifica en lo más alto de la Zona 3 de la Región Pampeana Norte del Regional Amateur. A falta de tres partidos, el equipo de Marcos Lencina está muy bien posicionado para acceder a la clasificación y quizás, dependiendo de otros resultados, pueda sellar tal condición en la próxima fecha.

Defensores 2
Pablo Gizzi
Gastón Cecoli – Emiliano Belfiore – Franco Favergiotti – Rodrigo Torres
Damián Castagno – Alan González – Nicolás Scarpitto
Nahuel Bravo
Feliciano Testa – Franco Miserda
DT: Marcos Lencina.

9 de Julio (Chacabuco) 1
Emanuel Keizer
Agustín Bartoliche – Jonathan Velázquez – Fernando Durante – Esteban Stupiello
Santiago Tamburini – Fernando Florez – Agustín Bruno – Thomas Frontera
Bernardo Cibiriain – Guido Montero
DT: Mario Gambini.

Goles
1’ ST Bernardo Cibiriain (9 de Julio).
25’ ST Franco Miserda (Defensores).
47’ ST Kevin Gedda (Defensores).

Cambios en Defensores
15’ ST Agustín Naya x Nicolás Scarpitto.
22’ ST Emanuel Ortíz x Rodrigo Torres.
32’ ST Kevin Gedda x Nahuel Bravo.

Cambios en 9 de Julio (Chacabuco)
3’ ST Jonathan Harispe x Bernardo Cibiriain
38’ ST Juan Martino x Santiago Tamburini.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Guillermo Narbiloni, Patricio Lavie y Alejo De Martino.
Suplentes en 9 de Julio (Chacabuco): Juan Ravetta, José Gabrielli, Maximiliano Blanco, Juan Navarro y Nicolás Mango.

Juez: Sergio Monzón.
Asistentes: Mariano Marcelo y Germán Gauna.