Loro enjaulado

707 visitas
EDR

Hasta hace poco más de un mes, todo pintaba inmejorable para Defensores. Se veía puntero y aunque ya se deslumbraba una gran paridad en la Zona 4, nada hacía disimular un andar firme en los puestos de privilegio. Pero, en muy poco tiempo y tras la derrota frente a General Rojo, se comenzaron a trastocar los buenos vientos a lo que se sumó, un lógico parate por las inundaciones.

De aquel equipo que por varias fechas sostuvo la condición de líder en soledad, sobrevive uno muy distinto donde más allá de pasajes de buen fútbol y algunos méritos para cosechar otros resultados, la cruda realidad sostiene que de los últimos quince puntos solo dos se anotan en el haber.

Tras el reacomodamiento del fixture, el Loro comenzó anoche una seguidilla de partidos en condición de local. Tenía, de acuerdo a los resultados que se habían dado, la gran oportunidad de colgarse de nuevo a la punta, pero no pudo. Ahora, las urgencias están a la vista y debe comenzar rápidamente a sumar para no poner en riesgo las ambiciones que se tenían.

Con las ausencias de Buyotti y su habitual remplazante Nuñez en la línea de fondo, sumado a la baja de Illoa y Hazaña como pilares fundamentales en la generación de juego, Defensores afrontó el compromiso con el Pañero sin todo su potencial y esto se hizo notar en varios pasajes del encuentro.

Defe-LaEmiliaSN-9

La Emilia planteó muy inteligente el desarrollo. Desde el inicio, siendo un elenco muy corto entre líneas, bien estructurado, que presionó acertadamente en base a la tenencia de la pelota .Tuvo además, un aceitado trabajo en la zona media donde la categoría y experiencia de Rotondo se puso en evidencia. A Defensores le costó horrores hacerse de la redonda, porque Nico Fernández nunca pudo en la primera mitad entrar en circuito de juego y entonces la conexión con Naya y Simaldone y buscar abastecer a Aranda, se hizo cuesta arriba.

De todas maneras, de una pelota que luchó Daglio, el mismo volante quedó en posición óptima de frente al arco, pero no llegó bien perfilado y su remate débil no llevó peligro. Enfrente, Olsen, un delantero rápido, movedizo y que complicó una y otra vez, se encontró con un regalo dentro del área menor luego de una buena jugada, pero de manera poco creíble remató afuera.

Rotondo no pudo resolver bien con Orellana asediándolo y la respuesta del Loro tuvo un cabezazo de Fernández anticipando en el primer palo que se perdió apenas desviado, un remate de Aranda que Beovides contuvo en el medio del arco y otro intento de Fernández para terminar una maniobra rápida y efectiva, que el arquero contuvo. Por su parte, Bosoletti hizo pesar su estatura y tras un centro al corazón del área, metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Defe-LaEmiliaSN-10

Para el complemento si bien la visita mantuvo el protagonismo, Defensores mostró de movida otra disposición táctica con Fernández entrando más en sintonía. Tras un centro de Arrieta, Aranda anticipó en el primer palo y su cabezazo se perdió apenas desviado. El Pañero tuvo que mover el banco de manera obligada. Con Bosoletti lesionado, el ingreso de Leandro Fernández resultó clave para los dirigidos por Nardoni. Por otra parte, Spontón se inclinó por Falgari en lugar de Arrieta para recuperar la pelota y tener salida clara desde la zona media.

A los 16’ y de una indecisión en la mitad de la cancha, se produjo la mejor acción colectiva del partido. Precisión, velocidad, justeza y gran técnica, primero para sacar provechó de errores ajenos y luego con la exquisita definición de Olsen, que con un remate cruzado la colgó de un ángulo.

Afectado por estar en desventaja y generando muchas dudas en su línea de fondo, el Loro volvió a recibir otro golpe que en ese instante, pareció de nocaut. Cuatro minutos más tarde, Leo Fernández leyó muy bien la acción tras una salida en falso desde el fondo, se impuso por potencia a la marca, definió con remate esquinado que Gizzi logró contener a medias y tras el rebote, Olsen empujó la de cuero al fondo del arco.

Defe-LaEmiliaSN-11

Era el momento clave para reaccionar y el ingreso de Testa, fue determinante. El gran goleador entró con todas las luces y en su primera intervención a los 23’, se hizo del balón afuera del área grande y despachó un violento remate imposible para Beovides. Un golazo.

Renacieron las esperanzas en el Carlos Testa porque el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero por largos minutos, Defensores nunca estuvo tan cerca de igualar el resultado. Centro pasado al segundo palo, Aranda la bajó de cabeza y Testa, que pide a gritos un lugar entre los once, eligió darle con alma y vida a la redonda y nadie, absolutamente nadie de los presentes en el reducto, pudo explicar como no fue gol. Seguidamente y tras una sucesión de toques, Fernández buscó colocar la pelota por sobre el cuerpo del arquero pero éste, se impuso en el mano a mano.

Sin embargo, las dudas siguieron estando presentes en la zona defensiva generando otro dolor de cabeza. Centro al área menor y con Gizzi sin reaccionar y una defensa literalmente clavada Hayes, con 34’ de juego, volvió a enmudecer a los hinchas. Todavía quedaba mucho por jugar pero el apuro, la necesidad de acortar el score y por momentos, la desesperación adentro y la impaciencia desde afuera,  jugaron a favor a un rival que tiene una y mil batallas sobre el lomo.

Defe-LaEmiliaSN-12

Cuando el reloj señalaba 43’, llegó la perla de Ramos. El marcador de punta, dueño de una pegada selecta, ejecutó un tiro libre desde un costado afuera del rectángulo mayor con tanta calidad, que depositó el balón en un ángulo haciendo inútil cualquier reacción de Beovides.

Quedaban algunos minutos por jugar con los cinco minutos que adicionó el pito Niz y más allá de un remate de Fernández a ras del piso que el arquero contuvo sin mayores problemas, no se pudo torcer la historia. Antes fue como visitante y anoche en su propia casa. Defensores sufre una recaída y necesita pronto barajar y dar de nuevo para cambiar su imagen. Por ahora, hay Loro enjaulado.

Defensores 2
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – David Orellana – Franco Favergiotti – Diego Ramos
Carlos Daglio – Leonardo Arrieta
Lucas Simaldone – Nicolás Fernández – Rodrigo Naya
Adrián Aranda
DT: Claudio Spontón.

La Emilia 3
Ariel Beovides
Jorge Martínez – Kerly Merello – Alan Hayes – Alberto Taborda
Jorge Rotondo – Maximiliano Pérez – Roque Contigiani
Ariel Olsen – Leandro Cabral – Nicolás Bossoletti
DT: Rogelio Nardoni.

Cambios en Defensores: Alejo Falgari x L. Arrieta y Feliciano Testa x L. Simaldone.
Cambios en La Emilia: Leandro Fernández x L. Cabral, Hernán Ledesma x A. Olsen y Emiliano Ocampo x J. Martínez.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Nicolás Scarpitto, Manuel Villegas, Tomas Fernández y Diego Quinteros.
Suplentes en La Emilia: Enzo Ronchetti, Agustín Garraza, Gastón Sivorí y Franco Solan.

Arbitro: Gustavo Niz.
Asistentes: Mario Rosales y Héctor Coronel.